Interligas: ganó la lluvia
|Si algo más le faltaba a ésta improvisada Interligas era que el primer juego, entre Flamengo y Sionista, se suspenda por goteras. Las intensas lluvias desatadas en Brasil conspiraron con la apertura de tan polémico certamen que no solo causó incomodidad en la Argentina sino en los clubes del vecino país que criticaron la fecha del mismo. Al momento de inundarse la cancha del gimnsio Asceb -cambiado a último momento- ganaba el team carioca por 66-64, restando 43 segundos del tercer chico.
Cabe consignar que el partido a segundo turno entre el organizador, Universo y Libertad de Sunchales tampoco se disputó resolviéndose sobre la marcha un cambio en la definición del cuadrangular.
No habrá tres fechas, ni sistema de todos contra todos como estaba programado. Por lo pronto, este miércoles desde las 18 completarán Flamengo y Sionista, en tanto que desde las 19,40 debutarán el local y los sunchalenses.
Los ganadores pasan a la final –-jueves a las 22- donde el vencedor será el nº 1 de éste cuadrangular y participará de la finalísima con quien concluya primero en Mar del Plata.
Los perdedores del miércoles solo dirimirán el tercer puesto del podio a partir de las 20.
Lo que pasó…
El primer chico entre el “Fla” y Sionista se fue con los de Río de Janeiro arriba por 6 (27-21).
El “Rojinegro” arrancó de modo contundente vía Helio, Teichmann y Marcelinho (dos bombas consecutivas).
Por Sionista Robinson y Zilli comenzaron dañando abajo, junto a Fioretti, el único que al principio anotó desde afuera.
Tras un pasaje donde brilló Coloneze con racha de 5 puntos, reaparecieron a pleno Helio (5 puntos), Marcelinho y Teichmann para tomar ventaja de 10, pero irrumpió en escena Junior Cequeira con 6 puntos, el Pato Rodríguez con un triple y Hure para ponerse a tres, congelando la reacción argentina Jefferson con un misil fuera de los 6m25.
Duda, que hasta ese momento no había anotado puntos pero sí había generado espacios, ángulos y dado pases para que sus compañeros anoten, se despachó con dos triples casi sucesivos, entre medio uno de Helio y dos libres de Jefferson que motivaron un 11-0 terrible de los cariocas.
Sionista, con su coraje tradicional, sacó reservas anímicas y metió un 9-0 que estrechó el margen vía cohetes de Hure y Rodríguez más doble y bonificación de Zilli.
Duda y Jefferson volvieron a frenar la arremetida Celeste y se agregó Wagner con serie de 6 unidades para amplificar la distancia. No obstante el Centro respondió mediante triples de Junior y el Mono Fioretti, como Chuckie influyendo en las alturas.
Duda clausuró la etapa con envío de Tres y el pase a recreo largo fue con Flamengo ganando por 50 a 38.
Del vestuario salió Sionista resuelto a vender cara la derrota y tras doble de Fioretti apareció por primera vez incidiendo en el marcador el paraguayo Javier Martínez con misil de Tres colocándose a 7 los paranaenses.
Marcelinho y Helio mantuvieron superior a Flamengo, pero después se sumaron a Fioretti Robinson y Junior con parcial de 7-0 que produjo severa alarma en el Sangre y Luto al delatar el tablero electrónico un 55-53 a ésta altura amenaza temible de los argentinos.
Pero Duda estaba resuelto a amargarlo a Svetliza y sus dirigidos. Con un triple, al que se agregaron Teichmann y Jefferson, volvió la calma en el campamento brasileño.
Lejos de amedrentarse, los entrerrianos clavaron dos bombas a través de Hure y Martínez, aunque Helio y Marcelinho siguieron controlando la codicia de Sionista que se agigantó con la titánica tarea de Hure y el condimento especial por primera vez en la noche de Buchanan y Boston.
El tablero estaba 66-62. O sea, ya el trámite no tenía dueño como en otros lapsos. Estaba abierto por completo. Y en el mejor momento del Centro la maldita lluvia perforó el techo del estadio y la cancha se tornó un jabón. Imposible de seguir.
Ahora, Coach Svetliza tiene toda la noche para repasar lo malo y lo bueno propio, las virtudes y los defectos ajenos. Quedó una impresión… Que Sionista tuvo rachas y cuando se lo propuso, con todo su personal a pleno, lastimó. Quizás sea ilusión pura, fe inclaudicable, pero si ajusta un poco la defensa perimetral nuestro representativo juega el jueves por el “1”.