Instituciones ponderaron el discurso del gobernador
Referentes de instituciones entrerrianas destacaron el optimismo puesto de manifiesto por el gobernador Sergio Urribarri en el mensaje que transmitió este martes ante la Asamblea Legislativa y además resaltaron el trabajo encarado en forma conjunta, y con el apoyo del gobierno nacional, en pos del crecimiento de la provincia.
Monseñor Mauro Maulión destacó que el discurso que el gobernador Urribarri brindó a la Legislatura entrerriana “es el informe que ha dado sobre el último período de su gestión”, y valoró que en las palabras ofrecidas en el Teatro 3 de Febrero se haya dado cuenta de “la propuesta que está teniendo para adelante”.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda, sostuvo que el gobernador Urribarri “hizo un racconto de todas las obras ejecutadas y en ejecución”, y advirtió que “apareció la revaloración de Entre Ríos como importante”.
Uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, destacó el perfil optimista que tuvo el discurso del gobernador y mencionó también algunos de los logros en el campo judicial de este gobierno. “Me pareció un mensaje muy completo que describe un estado de cosas de la administración provincial con un optimismo que es revitalizante porque permite que lo conseguido no sea una meta de llegada sino un punto de partida. Además, le da impulso a todos los sectores para que Entre Ríos aproveche la calidad de su gente, la ubicación geográfica y sea lo que quería Rocamora. Que Entre Ríos sea la mejor región de Latinoamérica y por qué no dentro de la constelación del mundo”, resumió el representante del STJ.
Luego indicó: “Nos vamos con mucho optimismo incluso en el sector judicial donde se hicieron cosas importantes como el Código Procesal Penal que es un gran adelanto y un gran desafío ponerlo en funcionamiento en lo que resta del año.
Trabajo articulado
El presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Gabriel Bourdín, afirmó que “el gobernador dio cuenta de las obras realizadas a lo largo del año y también de la articulación que ha tenido con otros sectores de la provincia, como es nuestro caso”.
“Ha sido un camino que el gobernador recorrió con mucho respeto y buscando que estas relaciones sigan creciendo para tener una Entre Ríos participativa, como él decía”, opinó y agregó que desde el CEER se aportó todo lo pedido por el gobierno provincial para ayudar al desarrollo de la provincia.
Enfoque interesante
La integrante del Consejo Empresario de Entre Ríos, Silvia D’Agostino, manifestó que el gobernador “marcó puntos positivos respecto al crecimiento y desarrollo que tuvo Entre Ríos estos últimos años”, además de los ejes principales del desarrollo de toda la infraestructura, la educación y las alianzas con el sector privado. “Creo que fue un enfoque muy interesante”, remarcó.
“Lo importante destacar y rescatar es que el gobernador de la provincia tiene el mejor equipo e intendentes, y que el gobierno nacional ha sabido darle respuestas”, opinó por último.