Maran Suites & Towers

Instagram, una apuesta ultra exitosa

Instagram superó los 500 millones de usuarios activos. Duplicó su comunidad en los últimos dos años. El 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos y el español es el segundo idioma más hablado.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Y más aún en el entorno digital. Instagram supo entender que la revolución digital iba a traer aparejada, entre otras cosas, una preponderancia del contenido visual -tanto de fotos como de videos- en la web.

 

Los números indican que no se equivocaron con su apuesta: la plataforma ya superó los 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan a diario, según informó la compañía.

 

De este modo logró superar a Twitter que cuenta con unos 310 millones de usuarios. La app, que es propiedad de Facebook, duplicó la cantidad de cuentas en los últimos dos años.

 

En el comunicado, la empresa destaca que “la comunidad se volvió más global” y que el 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos, así como que el español es el segundo idioma más hablado.

 

La plataforma, fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg dos años después y en los últimos tiempos no paró de crecer.

“Cada vez que capturas y compartes los momentos más importantes y cosas que te rodean, has contribuido a la creación de comunidades diversas y variadas”, subraya el informe.

 

Otro claro signo de la popularidad de la red es que se publican 95 millones de posteos y se hacen más de 4 mil millones de likes por día.

 

Hace poco, en Instragram hicieron cambios en su imagen e interfaz que les dieron más protagonismo a las fotos y videos en la timeline de la app.