Insaurralde se despegó del escándalo de Cabandié
|El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rompió el silencio y se intentó despegar del escándalo que tiene como protagonista a Juan Cabandié, quien había increpado a una agente de tránsito de su municipio que tras el episodio fue despedida de su trabajo.
Insaurralde adelantó que la exagente, Belén Mosquera, recuperará su trabajo en los próximos días y que decidió separar de su cargo al director de Tránsito del municipio tras el despido injustificado de la joven.
En una ronda de prensa en la sede municipal, Insaurralde aseguró: “Nos reunimos (con Belén) en un bar a 4 o 5 cuadras de acá. Quería charlar con ella tranquila y que entendiera mi posición y la del municipio”.
Al ser consultado sobre si había recibido un llamado de Cabandié la noche del incidente, aseguró: “Yo recuerdo todos los llamados. Con Cabandié nunca he hablado. Recién hablé esta mañana”.
“Yo no hablé en estos dos días porque quería escuchar a todas las personas. Quedamos en rever la situación de Belén. Ella, a mi entender, hizo muy bien su trabajo y nunca supo que era el diputado Cabandié”, dijo el candidato a diputado kirchnerista.
“He separado al director de Tránsito porque no estoy de acuerdo cómo se separó a Belén de su trabajo”, acotó.
“Me parece que cualquier persona tiene su derecho a réplica. Ella no tenía ninguna mancha en su legajo. Hay que escuchar el motivo de la defensa de cada uno de los trabajadores”, agregó Insaurralde.
“Hemos reconsiderado la situación de ella, mañana o pasado, nos vamos a volver a juntar. Ella está muy contenta”, acentuó el candidato.
“Yo, como hombre, nunca maltrataría a una mujer”, aseguró tajante Insaurralde y agregó: “Me parece muy bien que el diputado Cabandié la busque para pedir disculpas. Todos cometemos errores en la vida”.
“Lo único es una cuestión rara que desde el 10 de mayo a esta fecha recién aparezca el video”, reconoció el intendente.