Iniciativas Populares para mi Barrio: Comenzó la evaluación de las presentaciones realizadas a través del programa
Con 180 proyectos presentados en Iniciativas Populares para mi Barrio, comenzó el proceso de evaluación de las propuestas comunitarias y solidarias que se postularon para recibir el financiamiento del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
La convocatoria de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias,dependiente de la cartera social, que cerró el pasado jueves, tiene como premisa acompañar con aportes no reintegrables proyectos comunitarios con fines solidarios con un especial énfasis en las acciones enmarcadas en los cuidados por la pandemia, y tuvo entre los ejes más presentados las temáticas de huertas comunitarias, capacitaciones, merenderos y bibliotecas.
El programa busca dar respuesta a las comunidades fortaleciendo o dando impulso a actividades planteadas desde el territorio, con aportes no reintegrables de hasta 15.000 pesos. Asimismo, entre los departamentos que más caudal de presentaciones tuvieron se encuentran: Paraná, Gualeguaychú, Federación y Diamante.
Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Territorial, Victoria Duré, sostuvo: “Estamos más que contentos, con el equipo que va evaluando, porque superamos las expectativas, hay una gran diversidad de temas y la gente tiene muchas ganas de hacer cosas, y de trabajar territorialmente”.
En cuanto a los proyectos presentados, la funcionaria explicó: “En algunos casos ya venían desarrollando la actividad y aprovechan la oportunidad que el Estado les da, desde el gobierno provincial, de tener un aporte, a través de una metodología sencilla y de fácil acceso”.
Duré remarcó también el trabajo articulado que se llevó adelante con los municipios en la difusión del programa y el acompañamiento que se realiza desde los gobiernos locales a quienes presentaron los proyectos.