Iniciaron las obras en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Luis Mac Kay” de Gualeguay
|Recorrieron el inicio de los trabajos de ampliación y refuncionalización del edificio de la Escuela Técnica Nº1 Dr. Luis Mac Kay, en la ciudad de Gualeguay. “Las escuelas técnicas son prioridad para la gestión del gobernador Bordet” afirmó el ministro Richard durante la visita.
“Las obras en materia de infraestructura escolar avanzan, y en otros casos como en Gualeguay, comienzan su ejecución, con una inversión de más de 300 millones de pesos” precisó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, durante la visita y recorrida de la unidad educativa, acompañado por la secretaria Ministerial Eugenia Mayr.
En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento explicó que “en virtud del sostenido crecimiento de la matrícula y la necesidad de contar con mejores y nuevos espacios para el desarrollo de la propuesta curricular de la institución, la obra permitirá reubicar espacios, realizar ampliaciones para dar lugar a los talleres, entre otros trabajos necesarios para ese fin”.
La inspección de la obra que cuenta con una inversión prevista de $311.773.504, estará a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. La empresa CEMYC S.R.L. ejecutará los trabajos con un plazo de ejecución de 610 días corridos.
Sobre la obra
El proyecto prevé la reubicación y reparación de los distintos espacios necesarios para el funcionamiento de la escuela. En primer lugar se trabajará en la puesta en valor de la fachada del ingreso principal.
Se adaptará el actual taller de carpintería para albergar aulas nuevas, un taller de dibujo asistido por computadora, un centro de recursos pedagógicos y multimediales y una preceptoría. El taller de herrería se remodelará para utilizarlo como salón de usos múltiples, junto a nuevos baños y un depósito. Este salón contará con un ingreso desde el exterior.
Los nuevos talleres se reubicarán en lo que se va a llamar ‘anexo’. Se ampliará el espacio en el que actualmente funciona un centro de formación profesional, van a construirse y equiparse talleres de carpintería, de mecánica, de emprendimientos productivos, laboratorio de GNC y también espacios de administración y de primeros auxilios.
El anexo estará conectado al edificio principal por una senda de circulación. La superficie a reparar en forma general es de 3.760m2.