Inician licitación para la recuperación del Rosedal en el Parque Urquiza

El Municipio de Paraná avanza en la recuperación y embellecimiento del Rosedal, uno de los espacios más emblemáticos del Parque Urquiza. La obra, que demandará 60 días de trabajo y será financiada con fondos municipales, incluye la construcción de veredas nuevas y la recuperación de las estructuras existentes, con el objetivo de mejorar el área para vecinos y turistas.
El pasado viernes se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto. Participaron Indag Constructora, Cemyc, Arenas de Paraná y GC Ingeniería.
“El Rosedal es un lugar emblemático para la ciudad, por eso encaramos este proceso de recuperación. Se reconstruirán las veredas existentes y se construirán nuevas en todo el perímetro del parque para hacerlo completamente transitable”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
Las tareas previstas en el predio ubicado entre Martiniano Leguizamón y Bartolomé Mitre contemplan la ejecución de veredas de hormigón, la recuperación de piezas del solado original y la reparación de tramos de veredas existentes. El plazo de ejecución está estimado en dos meses.


