Maran Suites & Towers

Inician campaña para señalar las zonas de Paraná que podrían ser damnificadas con el ensanche de Boulevard Racedo

Organizaciones sociales y ambientalistas de Paraná inician este miércoles una campaña para visibilizar los puntos de la ciudad que se verían perjudicados por el ensanche de Boulevard Racedo. Advierten que calle Galarza al final, una zona que actualmente se inunda con las lluvias, tendrá mayores anegamientos porque la obra “elimina grandes superficies de absorción”.

Vecinos y Vecinas en Defensa del Arbolado Urbano y Espacios Verdes de Paraná, el Foro Ecologista de Paraná y la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná lanzan este miércoles una campaña para identificar y visibilizar los puntos de la ciudad que se verán perjudicados y dañados con la obra de ensanche de Boulevard Racedo.

Para ello, a las 11 se concentrarán en la intersección de Calle Galarza y Alejo Peyret (Galarza al final), uno de los puntos más críticos. “Es una zona que actualmente se inunda cuando hay lluvia, incluso las casas se llegan a inundar unos 30 centímetros. Y como el ensanche de Racedo elimina grandes superficies de absorción y además todos los desagües pluviales que se plantearon se dirigen al mismo lugar, las inundaciones ahí van a ser mayores y quizás aumenten hasta 60 centímetros”, explicaron los vecinos a esta Agencia.

Invitan a sumarse esta acción “a quienes habitan en la proximidad, a los y las paranaenses afligidos, damnificados y vecinos conscientes del enorme y repetido problema”.

“Cuatro meses haciendo esta advertencia y propuestas alternativas para preservar lo histórico y socio ambiental del barrio. Ante esta situación, nos damos la tarea de evidenciarlo con presencia física, cada lugar identificado, junto con los medios de prensa que reconozcan desde la ética periodística la importancia y gravedad del problema”, expresaron las organizaciones que lanzan la Campaña de Identificación, reconocimiento y divulgación de las Áreas y Puntos de Inundaciones en la ciudad de Paraná.

Por último, de acuerdo al informe de los colegas de APF, indicaron que buscan “impulsar una creciente convicción ciudadana de ser consultados y convocados en cada intervención urbana de Obra Pública (dineros públicos), a pensar, diseñar y concretar los espacios públicos que la sociedad necesita y anhela, informada y portadora entonces de condiciones para el mejor discernimiento”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *