Inicia trayecto formativo en Programación y Robótica con puntaje docente en Entre Ríos

Con reconocimiento de puntaje docente, inicia el trayecto formativo Impulsando la Innovación para la Construcción de Aprendizajes del Futuro, propuesta por el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), a través de la Dirección de Escuela Secundaria (DES).
La iniciativa, de modalidad virtual por la plataforma ATAMA, tiene como objetivo acompañar e impulsar la implementación de la nueva orientación en Programación y Robótica en las escuelas secundarias de Entre Ríos.
Dirigida a todos los docentes del Ciclo Orientado (CO) que forman parte de los espacios curriculares específicos de la orientación en Programación y Robótica, la propuesta busca explorar el marco normativo y los diferentes enfoques pedagógicos innovadores que involucran las prácticas docentes dentro de un contexto tecnológico profundamente dinámico como el actual.
De esta manera, inicia con siete escuelas muestrales de los departamentos Concordia, Paraná, Tala, Uruguay, Gualeguay, La Paz y Diamante, alcanzando un total de 60 docentes y 300 estudiantes, con proyección a tres años, que serán parte de la iniciativa durante el 2025.