Ingresa el Presupuesto 2011 al Concejo Deliberante
|Este jueves ingresará al Concejo Deliberante el Presupuesto municipal 2011 “que será de 415 millones de pesos y uno de los aspectos centrales que contiene es el referido a la obra pública”, confirmó el secretario de Coordinación Económica de la municipalidad, Eduardo Macri, quien advirtió que para el próximo ejercicio se destinarán en este concepto “unos 81 millones de pesos”. “No está contemplado un aumento salarial ya que generalmente estos se hacen a partir de julio”, afirmó.
Macri recordó que “este jueves ingresa el proyecto de Presupuesto 2011 al Concejo Deliberante y tiene varios aspectos centrales”. “El fundamental es el referido a la política como concepto de ciudadanía, que se plasma en este cuarto ejercicio tal como lo ha venido invocando el intendente, José Carlos Halle, que apunta a ordenar, nivelar”, dijo.
En tal sentido, destacó que “ese ordenamiento nos permite poder hacer obras públicas para los vecinos”.
Para el año que viene “se presentará un presupuesto de 415 millones de pesos que es sustantivamente mayor al del anterior, sin aumentos de tasas y con un nivel de obra pública de casi 81 millones de pesos, lo que significa un 20 por ciento del presupuesto”. Mientras tanto, el rubro “personal se lleva un 60 por ciento del mismo”, aclaró.
En tanto, explicó que “en 2008, el 89 por ciento se iba en sueldos para el personal, y ahora la situación cambió y se logró una mayor inversión en obra pública, que por ese entonces, sólo alcanzaba a un tres por ciento”.
Especificó que “la obra pública incluye: 500 cuadras de pavimentación, el segundo y tercer tramo de la cuenca de La Santiagueña –por casi cinco millones de pesos; obras de gas natural –por 2,5 millones de pesos-; un nuevo cementerio parque; reforma del anfiteatro, obras de saneamiento de agua y cloacas; obras de asfalto en consorcios por 100 cuadras más; reformas de 20 plazas; obras en el parque nuevo; el paseo costero de Puerto Sánchez; reparación de jardines maternales y salón de usos múltiples; entre otros”.
Por ello, consideró que “este presupuesto es de gran amplitud en cuanto a concepto y calidad de la inversión, que hacen impacto social”. “Son casi 81 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento son fondo propio y el resto del Promeba y del Enhosa”, apuntó.
No obstante, el funcionario destacó que “lo más importante es que lo presupuestado es sin tomar un peso a través del endeudamiento, es decir que el municipio estará ordenado, no debemos más de lo que recibimos, y hay un crecimiento importante al momento que finalice esta gestión”.
Por último, aclaró que en este presupuesto “no está contemplado un aumento salarial ya que generalmente estos se hacen a partir de julio, por lo que si es necesario en ese momento se realiza un ajuste presupuestario para lo que pedimos autorización al Concejo”.