Ingresa al Concejo Deliberante de Paraná un proyecto para reestructurar la deuda
|En la próxima Sesión del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrollará este viernes desde las 9.30, ingresará un proyecto de ordenanza remitido por el intendente Adán Bahl, solicitando al órgano parlamentario autorización para acceder al proceso voluntario de reestructuración de la deuda que la Comuna contrajo durante la gestión del exintendente Sergio Varisco, por la suma de 7 millones 345 mil dólares estadounidenses.
Dicha operación fue autorizada por ordenanza Nº 9615 del año 2017 y formalizada por el exjefe comunal, asistido por la entonces secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto, mediante escritura Nº 28 de fecha 20 de enero de 2018.
Durante la Sesión de este viernes ingresará a tratamiento del cuerpo deliberante un proyecto de ordenanza, promovido por los legisladores Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), prohibiendo la actividad de los cuidadores de coches rentada en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilizare, en lugares habilitados.
La medida incluye a los cuidadores de autos, cuidacoches, estacionadores o lavacoches, exceptuando la actividad de los Tarjeteros debidamente inscriptos.
Por otra parte, se tratará dos proyectos que cuentan con despacho de comisión: la creación de un Programa de Promoción de los Emprendimientos Productivos Sociales Locales y la de un Programa de Recolección y Recuperación de Aceite Vegetal Usado.
El primero de ellos, autoría del edil Sergio David Cáceres (Frente Creer), impulsa la creación del “Programa de Promoción de los Emprendimientos Productivos Sociales Locales”, facilitándoles el acceso al crédito, a los espacios de venta y a la regularización de la actividad, adaptando la carga tributaria a su capacidad de pago, propiciando la creación de una marca local.
La segunda iniciativa impulsada por las concejalas Luisina Minni y Ana Ruberto, promueve la creación del “Programa de Recolección y Recuperación de Aceite Vegetal Usado”.
El mismo contempla un conjunto de premisas y obligaciones básicas para la gestión integral de residuos de aceites vegetales y de grasas de origen animal empleados en la ciudad de Paraná, con el fin de preservar el ambiente y la salud de las personas.