Infraestructura para María Grande: cónclave gobierno-comuna
|El gobernador Sergio Urribarri, en compañía del ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente de María Grande, Diego Lara, y otras autoridades de la zona para conversar sobre obras proyectadas en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
Debido a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria de dichos trabajos se rescindió el contrato pertinente, debiendo llamar nuevamente a licitación para que pueda cumplirse el objetivo propuesto y brindar así una solución a los vecinos de María Grande.
Al término del encuentro, Lara informó que “se plantearon varios temas que teníamos agendados, fundamentalmente cuestiones pendientes que tiene la ciudad de María Grande en materia de infraestructura urbanística como el del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), ya que debido a incumplimiento de las obras por parte de la empresa adjudicataria, se rescindió el contrato”.
“El gobernador se comprometió en forma personal a intervenir ante los organismos nacionales, a fin de hablar con los responsables del área y coordinar con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para hacer una readjudicación de la obra”, explicó Lara.
Reunión de gabinete e inauguraciones
Por otra parte, el intendente de María Grande comentó que se pautó una reunión de gabinete ampliado para la semana entrante, “donde vamos a estar inaugurando dos obras importantes en la ciudad como es el Centro Integrador Comunitario y 40 viviendas realizadas a través de un programa del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas, además de abordar otros temas”.
También en la reunión se abordaron temas vinculados a “la trama vial en la zona rural”. “Fue una reunión muy productiva y esperamos la continuidad de la misma cuando el gobernador nos visite en nuestra localidad con su gabinete”, finalizó Lara.
Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Miguel Saks, y el presidente de la Junta de Gobierno de Distrito Tala, Vicente Saks.