Maran Suites & Towers

Infeliz Año Nuevo para Manu Ginóbili

Los 10 grados bajo cero que se sufrían afuera del Target Center de Minneapolis viajaron miles de kilómetros para helar los corazones argentinos. Después de un arranque en la temporada de la NBA que lo tuvo como protagonista excluyente, y en el año de los Juegos Olímpicos de Londres, Manu Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, esa que fue responsable de tantas noches de magia. Ahora, la recuperación le robará entre uno y dos meses de juego.
Faltaban dos minutos 38 segundos para culminar el segundo cuarto. Los San Antonio Spurs caían como visitantes 53 a 48 ante los Timberwolves de Minnesota (al final, perdieron 106-96). Ginóbili había marcado 8 puntos en 12 minutos de juego, con dos dobles, un triple y un libre. En uno de sus clásicos intentos por robar la pelota, tiró el manotazo ante Anthony Tolliver, que picaba hacia el aro, en la zona de tiro libre. En segundos, Manu cayó al piso con dolor.

El histórico fisioterapeuta de los Spurs, Wil Sevening, enseguida saltó a la cancha para auxiliarlo. Lo llevaron al vestuario y el médico del equipo local también lo revisó. Las placas que le tomaron dieron el diagnóstico inesperado.

Manu nunca había sufrido una fractura en su mano izquierda. De todos modos, la lesión ofrece buenas perspectivas de recuperación.

“Es milagroso lo que está pasando. No lo puedo entender porque en los entrenamientos no había metido una. Entré con el pie derecho y veremos cómo seguimos”, había comentado Manu antes del partido, en relación al excelente arranque de temporada. A los Spurs se les viene una racha de 7 partidos en 10 días y no podrán contar con uno de sus referentes.