Increíble, en Mar del Plata…Mercedes, el intocable
|El dominicano Reinaldo Mercedes, aquel quien junto al griego Nikos Pitsilkas perjudicaron arteramente a la Argentina en aquella final de Indianápolis, volvió a ser eje de la polémica perjudicando groseramente a Paraguay ante Panamá. Sin embargo, la Federación Paraguaya fue sancionada con una onerosa multa. Más data, con el estilo de Cuestión Entrerriana, y extraordinarias postales de Ligate Una Foto.
Inolvidablemente grotesco. Aquel arbitraje en el Campeonato Mundial en Indianápolis en 2002 quedará inscripto en la historia del baloncesto internacional. Nikos Pitsilkas y Reinaldo Mercedes robaron a la Argentina una corona incuestionable. Nadie los sancionó y hoy el dominicano caradura está en la Argentina provocando enorme daño a los hermanos paraguayos. Una falta de respeto su sola presencia en Mar del Plata, pero bueno… así es FIBA, con enormes aciertos y algunas fallas producto de cierta soberbia y proteccionismo interno sin importar lo justo o injusto.
Paraguay nueva víctima. Debido a los inconvenientes que se generaron luego del partido en el cual Panamá terminó derrotando a Paraguay en final polémico, donde claramente el árbitro Mercedes se equivocó en contra de los guaraníes, FIBA Amércias resolvió imponerle a la Federación de Paraguay una multa de 5 mil dólares por el escándalo que fue televisado para todo el mundo.
Queja argentina. “Lastimosamente ante Panamá fuimos robados por un árbitro, siendo lamentable todo esto y da mucho que pensar. Ahora espero podamos realizar el mejor partido en lo que va del certamen y así darle una gran alegría a todo el país”, destacó el argentino Juan Pablo Feliú, asistente técnico del equipo guaraní.
“¡Olé, olé, olé, Rubén, Rubén!”. Rubén Magnano sigue recibiendo el cariño de la gente y éste viernes se notó más por estar el Islas Malvinas repleto. El cordobés se estremeció con tanto amor que bajó desde las gradas. Un Muy Bien 10 para el público.
Chinchudo con justificación. O el traductor de la selección de Brasil, es, o se hace… Magnano lo retó porque repetía en portugués las expresiones de Marcos Vinicius. “Decime que dijo ahora, en castellano…” le espetó el grandioso coach cordobés al quedarle dudas sobre un gesto del jugador.
Abusador. Jugaban los Quisqueyanos y Brasil. Y los hinchas dominicanos gritaban a los jueces “Abusador…Abusador…”. Con buena onda, en el match Argentina-Puerto Rico, algún argentino jocoso empezó a gritarles a los árbitros lo mismo y ya se hizo un hit.
Flor de Vaquero. Flor Meléndez está disponible para dirigir a los Vaqueros de Bayamón. Aún no hay nada consistente, pero es un rumor que circula fuerte en la Isla del Encanto. Recordemos que Bayamón ganó títulos nacionales en el 1995 y 1996 con el veterano técnico Flor Meléndez en la dirección. Como pista vale destacar que Julio Toro no retornará a la dirección de los Vaqueros, según anunció el apoderado José Carlos Pérez.
Guarda!!! Hay Cacos!!!. En la sala de prensa del Islas Malvinas un ladrón estuvo a punto de cometer su fechoría. Un periodista paraguayo dejó su notebook cargando en un rincón y fue hasta el estadio. A los pocos minutos retornó y se encontró con que, en otro lugar, un “colega” estaba sentado frente a “su” laptop. Por ello, fue hasta el supuesto hombre de prensa y le consultó respetuosamente: “¿Perdón, es tuya?”… “Sí. ¿Por qué?”, respondió el apócrifo dueño… “Porque es parecida a la mía”, consignó el paraguayo. El simulador hizo como que prendía la máquina, se levantó fingidamente diciendo que iba al baño y a los metros fue detenido por personal policial que descubrió su ardid. El individuo poseía frondosos antecedentes.
Mucho celo pero. Como moraleja bien vale la pena enrostrar a FIBA Américas cuánto rigor puso para las acreditaciones, acreditando a Cuestión Entrerriana HORAS ANTES DEL EVENTO, y sí no hubo un filtro para evitar la delincuencia. Fenómeno!!!
Un lujo en la memoria. Viendo a Leo Rautins en el Islas Malvinas nos remontamos al Mundial del 94 en Canadá donde tuvimos el placer de jugar un partido entre periodistas locales e internacionales. El hoy coach canadiense trabajaba para la TV del país norteamericano y tuvimos el honor de ser “rivales” en uno de los días libres del certamen. Claro que para él fue una especie de cumplido tras tantas operaciones de su castigada rodilla a lo largo de una riquísima trayectoria que incluyó la NBA.
¿Récord? La de éste viernes debe haber sido una de las concurrencias más importantes de la historia del Polideportivo “Islas Malvinas”. Tal vez sólo superada por la que provocó aquella final de Copa Davis de hace tres años frente a España, en la que la capacidad del estadio se elevó a más de nueve mil personas.
Trapos. A las banderas de Chajarí, Concordia, Colón se agregaron ahora de Villaguay y Gualeguaychú. También vimos de Rafaela, Santo Tomé, Corrientes, Zarate, Punta Alta, Bahía, Rojas, Viedma, entre tantos trapos coloridos que incluyeron solapadas publicidades en algunos casos.
Marca registrada. 1515 puntos acumula Luis Scola con la Selección. Se convirtió así en el máximo anotador de la historia. Superó a Juan Alberto Espil, que tiene 1.506.
Relevo santafesino. Recuerdan que la Joventud de Vadalona quería a Paolo Quinteros?… Como el entrerriano arregló su vuelta al país, el que dijo “okey” fue el santafesino Federico Van Lacke quien deja tras tres años a los Blancos de Valladolid.
Promoción turística. El Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) realizará este domingo una presentación en el Hotel Hermitage de Mar del Plata para promocionar el turismo en la Argentina. La muestra se efectuará a las 20 y se denominará “Argentina: promoción turística internacional a través del deporte” y se efectuará en el marco del Campeonato Federación Internacional de Basquetbol Américas 2011.
Lancha Embajador. Durante el evento, se nombrará al jugador Carlos Delfino como Embajador de Marca Argentina en el mundo y esa distinción será entregada por la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación y candidata por el Frente para la Victoria a primer concejal de Mar del Plata, Patricia Vismara.
Infaltable. Nos pareció raro no verlo pero lo encontramos!!! El infaltable coach español, un amigo, Moncho Monsalve llegó desde Montevideo donde dictó uno de sus jugosos Clínic.