Maran Suites & Towers

Inconcebible: Mauricio Macri analiza imponer la reforma previsional por decreto

El debate por la reforma previsional desató un escándalo este jueves dentro y fuera del Congreso. Mientras en las calles los manifestantes chocaban contra las Fuerzas de Seguridad, que llegaron a agredir a legisladores, en el recinto el oficialismo no lograba imponer el quórum, por lo que se vio obligado a postergar el tratamiento del proyecto.

 

Con el correr de las horas, mientras continuaba la tensión en la zona del parlamento, el Gobierno comenzó a analizar una variante polémica para imponer la reforma: el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros firmaron un decreto de necesidad y urgencia para aprobar la norma que afecta a las jubilaciones, según comentaron altas fuentes oficiales a Perfil.

 

El texto, no obstante, quedaría en carpeta como alternativa y no entraría en vigencia de inmediato. Según supo este portal, la sola firma del DNU ya desató una interna entre el jefe de Gabinete Marcos Peña, defensor de la medida, y dos referentes de la “pata política” del Gobierno: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Según anticipó Radio Mitre, el decreto incluiría una suma no-remunerativa para compensar parte de las pérdidas que implicaría el cambio de fórmula con la que se calculan los aumentos semestrales de jubilaciones, asignaciones universales por hijo (AUH) y otros beneficios sociales.