Incendios en las islas: tránsito asistido por visibilidad reducida en el puente Rosario-Victoria
|Las columnas de humo que llegan por los incendios en las islas causan muchos problemas en cuanto a la transitabilidad de las rutas de la región. Este lunes a la mañana, se realizaba un operativo de tránsito asistido en la ruta 174 que conecta a Rosario con Victoria.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron recomendaciones para evitar siniestros viales en esa vía de comunicación: respetar las indicaciones, aumentar la distancia entre vehículos y reducir la velocidad.
La ciudad de Rosario amaneció este lunes con un penetrante olor a humo que proviene de la quema de pastizales en las islas, tras loa incendios que se reactivaron en las últimas horas del domingo y el aire se volvió irrespirable en la región.
El aire se percibía como irrespirable no sólo en la zona ribereña sino en toda la ciudad e incluso en muchas localidades del Gran Rosario, que también fueron invadidas por el olor pestilente y el Servicio Meteorológico Nacional al actualizar su información ya consigna que la visibilidad está reducida a 9 kilómetros por efecto del humo en el ambiente.
En simultaneo, distintos centros médicos confirmaron que las consultas se multiplican para tratar afecciones respiratorias, ya que si bien la problemática afecta a rosarinas y rosarinos, aquellos que padecen dificultades pulmonares o alergias se llevan la peor parte.