Incendio intencional en el COTO
|Mientras se desarrollaba una de las ya habituales protestas de empleados del COTO, apoyados por dirigentes sindicales del gremio respectivo, se desencadenó un incendio que empezó en la góndola de los papeles higiénicos y según fuentes policiales fue intencional.
Al anochecer de este viernes se produjo un incendio en el interior del hipermercado COTO de Paraná, mientras los trabajadores llevaban adelante una protesta.
Según detalló el subjefe de la Departamental Paraná de la Policía, Julio Brumatti, el foco ígneo “fue intencional”, ya que se observó una persona que se acercó hacia la góndola de los papeles higiénicos y directamente les prendió fuego, para después salir rápidamente.
“Se trata de un suceso ocurrido en el interior del hipermercado, donde estaban protestando los trabajadores, con la manifestación y el reclamo que realizan de costumbre. Aparentemente, uno de los manifestantes, o uno de los allegados al lugar, prendió fuego al lugar donde estaban las servilletas y el papel higiénico”, dijo el policía.
Narró que el hecho “no pasó a mayores” ya que un empleado de seguridad, “tomó el matafuegos y procedió a extinguir el foco ígneo”. En el lugar, por varios minutos, persistió el humo y el fuerte olor a quemado.
Brumatti adelantó que hay un hombre que “fue trasladado a comisaría sexta”, demorado. Se trata de “un ex trabajador del supermercado, que se desempeñaba en la parte de maestranza”. En tanto, informó que “se le tomará declaración a personal de vigilancia para saber si esta persona tiene participación en este suceso”.
“Si tiene algún tipo de vinculación con este hecho será comunicado al Juez de Instrucción y quedará vinculado a la causa”, afirmó el funcionario, y recalcó queel incendio fue “intencional”.
Sobre lo sucedido, Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó en declaraciones a Canal 11 que como en anteriores oportunidades estaban haciendo una “ruidosa protesta en el sector de cajas, con tres o cuatro cajas habilitadas, y de pronto se armó un revuelo”.
El dirigente mencionó que a unos 100 metros del lugar donde ellos estaban “comenzó a salir humo” y vieron “gente que corría”, y agregó: “En algún momento esperábamos una actitud de sabotaje a nuestra protesta. Pero nunca en las 18 veces se rompió algo ni hay denuncias de que se haya robado algo”.