Incendio en Epuyén: “No nos vamos a dejar amedrentar”, advirtió el gobernador de Chubut
|El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, informó sobre un nuevo foco de incendio, en Epuyén y advirtió: “No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar”.
A través de un video, el gobernador chubutense informó que ayer una persona intentó encender un nuevo foco por debajo de un tendido eléctrico, con el fin de ocasionar un corte de luz. “El foco se pudo apagar rápido, pero hay una escalada de focos que están activando a lo largo y ancho de la cordillera, no solamente en Chubut, sino también en Río Negro”, advirtió.
Además, apuntó que otros dos criminales intentaron replicar lo sucedido recientemente en la Estancia Amancay hace dos días, cerca de Esquel. Y relató: “Estuvimos en El Bolsón viendo como 100 familias perdieron todo y vimos un video de dos inadaptados, dos delincuentes, haciendo lo mismo que pasó en la estancia Amancay hace poco con bombas molotov”.
Con base en un informe sobre el peritaje hecho por expertos, el fuego fue provocado en forma intencional con el uso de acelerantes en recipientes de vidrio, como una bomba molotov, y así lograr “una mayor expansión y propagación del fuego”. Las llamas destruyeron tres máquinas viales, tres camiones -uno de ellos con tráiler y dos con cajas de carga, y un motorhome.