Incendio en el Hospital San Roque: “La situación está controlada”, adelantó el ministro Grieve
|El ministro de Salud del Gobierno de Entre Ríos, Dr. Guillermo Grieve, se hizo presente en el Hospital San Roque y confirmó a la prensa que fueron evacuados 16 pacientes, la mayoría recién nacidos. El funcionario destacó que el personal del nosocomio, de Seguridad y familiares de los pacientes actuaron con celeridad para evacuar a las embarazadas y los bebés que se encontraban en una sala contigua a la afectada por el incendio, evitando cualquier contingencia de mayor gravedad.
Los pacientes más pequeños fueron trasladados a diferentes hospitales y centros médicos de la zona: al Hospital San Martín, donde se estableció una sala de terapia intensiva pediátrica, así como al Hospital de la Baxada, al Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson y a la Clínica Modelo, reveló el titular de la Cartera Sanitaria entrerriana, que dialogó con la prensa junto al director del Establecimiento, Dr. Alejandro Calógero.
“Hemos recorrido todo el hospital y constatado que la situación está controlada. Si bien se están desarrollando las pericias pertinentes, en primera instancia la causa del incendio habría sido un desperfecto eléctrico en una heladera ubicada cerca a un colchón, lo que generó una gran presión y humo”, destacó Grieve, y añadió que las autoridades continúan trabajando para asegurar la completa seguridad de las instalaciones y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
El ministro puso de relieve que “no hubo ningún lesionado directo” y que se “se está limpiando el hospital” para dejarlo en condiciones y que los pacientes puedan volver lo más pronto posible. “Una vez que se limpie todo, la intención sería regresar los pacientes a otra área. La guardia está en perfectas condiciones, pero vamos esperar”, pormenorizó.
Grieve remarcó que “el sistema de evacuación se completó en tiempo y forma”. “Se armó un circuito entre la parte pública y la privada. Armamos una terapia intensiva pediátrica en el San Martín con personal nuestro, en el sanatorio del Niño y Clínica Modelo. Deseo agradecer a todo el Equipo de profesionales y auxiliares del Hospital, por su arrojo, a los familiares por su cooperación ordenada y a las fuerzas de Seguridad en su integralidad como a la colaboración logística de la Municipalidad de Paraná que colaboraron para que esta desgracia no pase a mayores”, consignó.
“Vamos a darle el tiempo necesario a mantenimiento y limpieza para que optimicen el lugar”, concluyó Grieve.