Maran Suites & Towers

Incendio controlado en Sauce Viejo

La localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, se vio afectada este martes por distintos focos de incendio que se registraron durante la jornada, producto de la quema de pastizales, según informaron medios locales. Uno de ellos se produjo en las inmediaciones del predio del Aeropuerto, lo que obligó a que se produjeran cancelaciones de vuelos. Según se indicó, no se reportaron víctimas ni heridos.

De acuerdo a la versión de El Litoral, el siniestro tuvo su inicio, a las 15, en un cañaveral que está ubicado entre la Ruta Nacional 11 y la terminal aérea. Tras la intervención de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, se logró extinguir.

No obstante, hacia la tarde, se desató una nueva oleada de fuego en el predio del aeropuerto que, pese a sus dimensiones y expansión, no alcanzó a llegar a la pista.

Las llamaradas y el humo alcanzaron tal magnitud que distintos usuarios, a través de las redes sociales, compartieron las imágenes del escenario dantesco desde la autopista Santa Fe-Rosario.

Pasada la medianoche del miércoles, desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe confirmaron que el incendio en el Aeropuerto estaba controlado, según indicaron desde Aire de Santa Fe.

“Ha disminuido, pero queda un gran trabajo por realizar”, indicó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

“Se está tratando de que el fuego no avance y estamos trabajando todas las dotaciones de bomberos de la zona y las municipalidades de Recreo, Santa Fe, Coronda, San Carlos y asociaciones que han aportado camiones hidrantes y equipamiento pesado”, agregó.

Además de estos focos ígneos, este martes se visualizaron incendios al costado de la ruta nacional 168, cerca del ingreso al Túnel Subfluvial, y en las inmediaciones de la Circunvalación Oeste de Santa Fe, a metros de la Casabomba N° 2.

Foto: Gentileza Diario El Litoral.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *