Imputaron a Francisco Pendas, hijo de Diana Mondino, por supuesta agresión

Este viernes, la Justicia de Córdoba imputó a Francisco Pendas, hijo de la canciller Diana Mondino, por supuestas agresiones dirigidas a un joven, en el “Encuentro de Telecomunicaciones” organizado por el Banco Roela de la familia Mondino y la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI).
La fiscal Distrito 3 Turno 5, Patricia García Ramírez detalló que el hijo de la canciller fue imputado “por lesiones leves a tenor del artículo 306 in fine del código de procedimiento que implica leve sospecha de la comisión del delito”. La investigación se encuentra en proceso y todavía no se fijo fecha para la indagatoria.
La denuncia fue presentada por Gonzalo y Belén, dos emprendedores informáticos que el pasado 23 de agosto asistieron a la cumbre en el Centro de Convenciones Quorum. En un momento del evento Pendas intentó expulsarlos violentamente, a pesar de que los jóvenes mostraron la invitación.
El hijo de la canciller fue filmado por los jóvenes mientras los quería expulsar del lugar de mala manera. En el video se advierte cómo Pendas termina empujando al joven que le intentaba explicar que estaba acreditado para participar del encuentro.
Tras haber sido expulsados, los jóvenes radicaron una denuncia contra Pendas por lesiones leves en la Unidad Judicial 17.
Al parecer el hijo de la funcionaria se disgustó porque el joven y la chica que lo acompañaban llevaban símbolos a favor del aborto y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Actualmente, Pendas se desempeña como subdirector en el banco de la familia y es uno de los impulsores de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba. Además, y luego de su asunción como canciller, su madre lo había designado como vocero pero tras los cuestionamientos por esta determinación se aclaró que iba a trabar ad honorem.