Imputado y detenido por el crimen de Tomás Tello dijo desde la cárcel: “No le hice nada, era mi amigo”
|Diego Cejas, el último de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello, el chico de 18 años que recibió un puntazo mortal en una pelea en Santa Teresita en el comienzo del 2024, habló desde la cárcel y negó haber participado del asesinato de quien, según él, era su amigo: “En ningún momento le hice nada”.
“Estaba ese día en la playa, con el chico, era mi amigo y empezó la pelea. Se empezaron a pelear entre ellos, nosotros lo defendimos, en ningún momento le hice nada al pibe, si era mi amigo”, dijo Cejas desde la prisión en la que se encuentra, en diálogo con TN.
En su declaración ante la prensa, Cejas dijo que él “no estaba” en el momento en el que mataron a Tello, pero sí cuando comenzó la pelea en la playa.
“Mucha gente había, todos. No estaba yo, fuimos caminando para ver ahí afuera, ahí en la 44, con Nahuel Flecha, éramos un montón. Todos amigos de él eramos. No sé por qué me detuvieron, no tuve nada que ver”, agregó el joven que es oriundo de Santa Teresita y por quien ayer su familia pidió la liberación.
En la mañana del miércoles, tras la detención, su hermana Magalí Cejas salió a denunciar que lo están tomando “de perejil” y que Diego no participó de la agresión. Es más, dijo que ellos son amigos de la familia de la víctima, según contaron a TN.
“Diego tiene su casa propia, y en su casa no encontraron nada. Nosotros ayer fuimos para declarar, pero llegamos y nos dijeron que vayamos después. Cinco minutos después, se lo llevaban detenido de acá. Obvio que queremos justicia por Tomi, pero que paguen los que tienen que pagar. No este perejil. Él no estaba al momento que lo apuñalaron”, relató Magalí.
Octavio, otro de los hermanos, relató la secuencia y deslizó que habría un problema vinculado a una mujer. “Estábamos todos en la playa y el compañero que estaba con Tomas arrancó la pelea. Por una mujer, le pegó a un chico, le cortó la cara y se fue. Y vinieron estos chicos de Buenos Aires que no se quienes son, y fueron contra Tomás”, sostuvo.
También habló Nahuel, amigo de Diego que estuvo presente al momento del hecho. “Él no participó de la patota, se estaba yendo a otro lado, iba con una sidra llena”, reconstruyó quien es otro de los amigos de Tomás Tello, el chico asesinado.
El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°11 de Mar de Ajó, se refirió a este último de testimonio de Nahuel, presunto testigo del hecho, que afirmó estar al momento del ataque y que buscó despegar a Cejas. “Hemos escuchado su declaración ante la prensa pero vamos a ver qué dice en la audiencia”, sostuvo.
Cejas está imputado, por el momento, como “partícipe necesario”. Pero aún no declaró. Y según contó en su diálogo con TN, no lo hizo porque un abogado se lo pidió.
“No me dejaron declarar, el abogado me dijo ‘no declares’, en ese momento estaba re asustado, tengo intenciones de declarar si yo estoy seguro que no hice nada”, dijo. Ese abogado, según comentó, sería uno de los defensores de otros de los acusados, quien habría tratado de callarlo para que no perjudicara a sus defendidos. Diego actualmente no tiene un defensor asignado.
A Cejas, según el relato de su familia, la Justicia lo habría identificado con una remera blanca, pero ellos aseguran que él tenía una remera azul de Racing.