Impresentable: Sanz y/o la Oposición nos siguen dando la razón
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, por Cambiemos se inmoló al afirmar que no puede asegurar que el acuerdo continúe después de las elecciones, si es que no resultan ganadores. Una flagrante contradicción que se erige en irrespetuosidad hacia el ilusionado electorado. ¿Hacen TODO para que siga el Kirchnerismo?
El presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, dijo, en declaraciones a radio del Plata que el acuerdo con el PRO es “para gobernar”, aunque advirtió que no sabe si el acuerdo continuará después de las elecciones si es que el frente Cambiemos no resulta ganador en la elecciones de octubre.
“Yo formo parte de un frente que tiene como bases estructurales una idea de país, pero voy a competir porque también tengo diferencias” dijo, y agregó: “Yo no formo un frente de disciplinamiento”, acotó.
No obstante, lo más interesante de la declaración llegó al final, cundo consultado por la posibilidad de que la alianza se desarme inmediatamente después de las elecciones Sanz contestó: “Esta es una alianza para gobernar la Argentina, pero si la historia nos pone en un lugar donde no vamos a gobernar, y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, yo no puedo decirle hoy qué va a pasar el 11 de diciembre”.
Reflexión
Las palabras de Sanz vuelven a poner sobre el tapete la FALTA DE SERIEDAD de las Alianzas en la Argentina y/o esencialmente, SU HISTORIA. Su DESAGRADABLE, AMARGA, ACIAGA HISTORIA.
Como Ciudadanos de este HERMOSO y FASCINANTE país nos indigna que sigan fusionándose principios, criterios, estilos políticos solo RETÓRICAMENTE en pos de cautivar a los electores.
Por eso es que hablamos de la “Década Ganada” y nos remitimos a toda la diatriba, la invectiva, el ultraje que se hace a diario con críticas difamantes sin anteponer una imprescindible autocrítica por la INACCIÓN, INOPERANCIA, DEJADEZ, PEREZA que exhibió la OPOSICIÓN TODA en más de 10 años SIN TRABAJAR ACTIVAMENTE por conformar una alineación COMPACTA que oficie de CONFIABLE OPOSICIÓN.
Lo ÚNICO que hicieron los Opositores fue abundar en POLÉMICAS, QUERELLAS, RIÑAS sin pensar en que lo necesario e insoslayable era CONSTRUIR POLÍTICAS que sirvan de ALTERNATIVAS FUTURAS.
No, no… ellos estuvieron dedicados a PERPETUARSE en puestos legislativos u otros cargos para continuar engrosando sus cuentas bancarias, sus patrimonios.
Por ello es que el Oficialismo, con sus grandes aciertos y con sus grandes errores o sus grandes omisiones para TANTOS años de Gestión, sigue prevaleciendo y/o imperando y seguramente IMPERARÁ pues el Pueblo NO QUIERE MÁS Alianzas efímeras, fugaces, PRECARIAS.
Argentina ESTÁ HARTA de la precariedad e improvisación de sus políticos PARA NADA adherentes a las actitudes, a las conductas de nuestros caudillos, de nuestros próceres.
Y si bien el Kirchnerismo, luego de más de una década, deja INDISIMULABLES DEUDAS, la Oposición refleja una indolencia, una DESIDIA irreparable teniendo en cuenta TODO EL TIEMPO PERDIDO.
Lo de Sanz es una muestra CABAL en cuanto a que la Oposición NO BRINDA LA MÁS MÍNIMA CERTEZA en cuanto al FUTURO POLÍTICO de esta preciosa Nación que requiere URGENTE de NOBLES POLÍTICOS.