IAPV: padrones definitivos en Basavilbaso
|El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz informó que en la oficina que la repartición provincial tiene en la municipalidad de Basavilbaso se exhibirán los padrones definitivos para efectuar el próximo sorteo del grupo habitacional a entregarse en esa localidad del Departamento Uruguay y se rubricarán convenios de pago y refinanciación de deudas.
El titular del IAPV, Julio Aldáz indicó que este jueves y viernes de 14 a 20 se exhibirán en la oficina que la repartición tiene en la Municipalidad de Basavilbaso los padrones definitivos para efectuar este lunes 23 a las 19 horas ante Escribano Público, en el Polideportivo Municipal, el sorteo del grupo habitacional de 50 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción que el organismo construyó en la ciudad del riel, una inversión de 5.684.826,61 pesos.
El funcionario dijo que en la oportunidad se efectuarán convenios de pago con aquellos propietarios que posean alguna deuda con el IAPV. En ese marco, Aldáz, instó “a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.
Finalmente, Aldáz consideró que “de esa manera se tendrá una mayor intervención a favor de la inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar, se generará mayor equidad social, se apoyará a la expansión de la industria de la construcción, y se crearán nuevos puestos de trabajo”.
Aporte económico a Nogoyá
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó un aporte de 30.000 pesos al presidente municipal de Nogoyá, Faustino Schiavoni, para la ejecución de obras de infraestructura para la colocación de un tanque de reserva de agua al grupo habitacional 50 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción.
Aldáz dijo que con la construcción de viviendas la vida de la familia entrerriana se ve mejorada en cuanto a sus condiciones de habitabilidad y pueden proyectar el futuro para el bienestar propio y de sus hijos y nietos.
Seguidamente, el funcionario destacó la activa política habitacional del gobierno de Sergio Urribarri que le da la posibilidad a muchos habitantes de acceder a una vivienda digna, que de otra forma les resultaría casi imposible. Además, remarcó que las viviendas en ejecución actualmente en el territorio provincial generan cerca de 5000 puestos de mano de obra de forma directa e indirecta, donde el estado tanto nacional como provincial-es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales.
Para Aldáz, el acceso a un techo digno significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos y disminuir el importante déficit habitacional que tenemos.
Por su parte, el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni valoró el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan concretar su derecho de acceder a un techo digno.
Schiavoni confirmó que dada la importante demanda habitacional existente, Nogoyá será incluida en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial para edificar nuevas viviendas.
En el marco del Programa Federal Plurianual, en Nogoyá se ejecutan 62 viviendas; en el sector I, 12 viviendas pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio. La obra es realizada por la empresa Constructora Vázquez Rubén Manuel, con un monto que asciende a los 1.359.893,01 pesos y presenta un avance del 100%.
En tanto, el sector II 50 viviendas es ejecutado por la empresa Ernesto Hornus S.A., con un presupuesto de 5.530.521,62 pesos y tiene un avance del 96%.