IAFAS: nueva marca e imagen institucional
|En una conferencia realizada en el Hotel Howard Johnson Neo Mayorazgo de la ciudad de Paraná, las autoridades del IAFAS junto a integrantes de la Cámara de Agencieros de Entre Ríos y representantes de la Empresa BOLDT – encargada del sistema de Captación de Apuestas en las Agencias Oficiales – presentaron la nueva identidad visual del organismo.
“Después de una ardua tarea podemos poner a consideración esta nueva imagen institucional y las de salas de juegos y casinos, como así también las de agencias de tómbola, que de ahora en más presentarán las mismas características y los mismos colores, logrando una identidad visual que favorecerá a los apostadores y combatirá el juego clandestino” – expresó el titular del organismo, Omar Spinelli.
Identificar las agencias y combatir el juego clandestino
La necesidad y oportunidad de reformular la imagen institucional del IAFAS surgió como respuesta a un pormenorizado estudio de mercado en el cual participaron agencieros, apostadores y no apostadores. El presidente de la entidad, Omar Spinelli, manifestó que el cambio de imagen “fue una premisa que nos planteamos al comenzar la gestión, tener una nueva imagen institucional para nosotros y también en cada una de sus unidades de negocios. Se trabajó durante mucho tiempo con la colaboración inestimable de la firma BOLDT y de todo el personal del instituto en cada una de las áreas”.
Asimismo, Spinelli resaltó que esta implementación “permitirá identificar perfectamente a las agencias oficiales, lo que va a beneficiar a los apostadores”.
Agencias de tómbola, verdaderas unidades de negocio
Por su parte el gerente general del Instituto, Silvio Vivas remarcó que “el IAFAS cuenta con una cadena de 852 Agencias de tómbola que, con esta marca unificada y homogénea, serán verdaderas unidades de negocio, donde el apostador tendrá todos los servicios a su disposición”.
Con respecto al costo de la instrumentación, Vivas aclaró que “para el Instituto el costo es cero, porque fue en total colaboración con la empresa BOLDT que cedió todo su aparato y contrató a su vez una empresa que se dedicó a hacer el estudio del mercado”.
Los nuevos logos
En relación al detalle de los nuevos logos, el presidente y el gerente general explicaron que “en el logo del IAFAS se buscó que la sigla sea bien legible y que tenga un detalle de color verde característico de Entre Ríos y en lo referente al logo de casinos se quiso lograr que la identidad transmita entretenimiento, alegría y diversión. Por último, para el nuevo logo de la lotería que unificará las 852 agencias oficiales de Entre Ríos, se seleccionó un ícono representativo de la provincia, las palmeras y los colores rojo y verde que están presentes en el escudo provincial”.
Fotos: Mariana Bourband.-