Maran Suites & Towers

Hugo Moyano dijo que se abrió “una nueva etapa”

La muerte de Néstor Kirchner parece haber cambiado a Hugo Moyano, con quien el ex presidente discutió la noche anterior a su fallecimiento. El líder camionero ya no quiere pelear con los empresarios, a quienes hasta hace una semana se quería comer crudos, y aseguró que quiere “consensuar” una agenda económica con la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Comienza una etapa sumamente importante, en la que vamos a tratar de consensuar, de acordar todos los temas que habían quedado pendientes”, dijo Moyano, quien ayer se reunió  con el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario de esa entidad, José Ignacio De Mendiguren para tomar un café.

El sindicalista explicó que los vio durante el velorio del ex mandatario en Casa Rosada y coordinó una reunión. Más allá de su cercanía con Kirchner, el camionero fue tratado con distancia por la Presidenta y los ministros, más allá de que prometió bancar a Cristina en una reelección.

“Nos encontramos ayer, nos saludos, estuvimos charlando y, después, concertamos una reunión en un café viendo la necesidad de retomar las conversaciones y las reuniones que veníamos realizando”, relató a radio América. “Yo vi mucha voluntad y también la hemos puesto nosotros para comenzar una etapa nueva”, agregó.

Mientras el país vivía un duelo total, Moyano empezó a pensar en el kirchnerismo después de Kirchner. “Hubo muy buena voluntad de ambas partes y una decisión política muy fuerte para recomenzar el diálogo”, reiteró, pero aseguró que insistirá con el proyecto del reparto de ganancias empresarias con los trabajadores.

“Todos los temas vamos a tratar de hablar, de consensuar, porque el país lo necesita y también nuestra presidenta para poder llevar adelante un país con dignidad para todos los argentinos”, aseguró.

Esta mañana, los empresarios opinaron sobre el llamativo cambio en el titular de la CGT. “Moyano me invitó a tomar un café y nos reunimos en sus oficinas y fue un gesto muy importante. Lo noté más manso y con ganas de hacer las cosas. Si ofrecemos juntos un clima de paz, seguramente el sector de inversiones lo deberá apreciar”, aseguró Méndez.