Horacio Muratore, distinguido en su ciudad natal
|El presidente de FIBA-Américas y vicepresidente de FIBA fue distinguido como “Ciudadano Destacado” de la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán, durante un acto que se llevó a cabo el martes al mediodía en el Salón de Actos del Concejo Deliberante de esa capital.
El dirigente tucumano fue reconocido mediante una ordenanza que fue consensuada por los 18 integrantes del cuerpo deliberativo del municipio capitalino, por una iniciativa del concejal José Costanzo, quien resaltó “los sobrados méritos deportivos de Muratore, quien inició su carrera como dirigente del club Tucumán B.B., pasó por la Federación Tucumana de Básquetbol, la Confederación Argentina de Básquetbol, la Confederación Sudamericana hasta llegar a ser presidente de FIBA-Américas y vicepresidente de FIBA-mundo”.
Asistieron al acto las principales autoridades de la provincia, entre ellos el Secretario de Deportes, José Banegas, el Secretario de Medios de la provincia, Ignacio Golobisky, los presidentes de las asociaciones de básquetbol, de Capital, Antonio Rodríguez, de la Cruzalteña, Nicolás Frasconá, y del Sur, Amado Deguer; presidentes de clubes, deportistas, ex jugadores y familiares.
Costanzo recordó que Muratore fue su profesor en su carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán y puso de relieve su constancia para participar de las actividades deportivas. Seguidamente, el Dr. Amado Deguer, presidente de la Asociación del Sur, recordó que Muratore siempre se dio lugar para acompañar a esa entidad del sur tucumano.
Ignacio Golobisky, presidente del club Belgrano y Secretario de Medios de Tucumán, hizo un repaso de la tarea de Muratore como dirigente de base y su proyección nacional e internacional y recordó los 16 años al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol, donde logró no sólo éxitos deportivos, sino también éxitos institucionales que posicionaron a la entidad como una de las más destacadas del continente.
El titular del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, remarcó que “solo conocía a Muratore por su trayectoria a través de los medios” y ponderó que “nunca escuché hablar nada en su contra, lo que pone de relieve que es un hombre muy querido por la sociedad tucumana”.
Tras agradecer la distinción, Muratore recordó a sus padres y sus compañeros dirigentes de Tucumán B.B., de la Federación Tucumana, la Confederación Argentina y sus pares de FIBA-Américas.