Maran Suites & Towers

Honda inquietud en el seno de la UCR

Tras haberse reunido la mesa de conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), se emitió un comunicado en el cual se revela la preocupación por “la liviandad con la que las autoridades partidarias (Corriente Arturo Illia,  Atilio Benedetti) han tratado la última derrota de la UCR, llevándola a la peor elección desde 1983 a la fecha”.

Expresa la comunicación textualmente: “Desde CRER venimos advirtiendo desde hace más de 2 años sobre el errático camino que el partido ha tomado en las manos Artussi, Cusinato, Benedetti y D´agostino, (conducción que debe terminar en OCTUBRE del 2014).-

El primer fracaso fue tras el triunfo electoral obtenido en 2.009, cuando no se supo, o no se quiso entender que aquel buen resultado se debía, fundamentalmente a que se había trabajado unidos y a la coyuntura social vivida en aquel momento en el sector ruralista con Gobierno Nacional. Drenaje de votos que nos favorecieron.

Continuamos por haber desperdiciado aquel capital político, teniendo la suma del poder dentro del Partido, con la conducción de Artusi. Nada correcto se hizo políticamente. Ni siquiera para mantener el caudal electoral. En una campaña, con un armado de listas apoyados más en la soberbia que en el buen criterio. Actitudes que ocasionaron una fractura en el Partido. Como resultados obtuvimos la primera Cámara de Senadores sin oposición, un magro 19% de los votos, se cristalizó una alianza con medios partidos políticos, que terminaron fracasando porque no se construyeron sobre bases sólidas. Con la menor cantidad de Intendencias y Juntas de Gobierno desde 1.983, en algunas localidades ni Concejales obtuvimos y en otras ni siquiera presentamos listas.

A pesar que insistíamos y decíamos que era evidente que se había perdido la vocación de ser mayoría, que sólo se trabajaba para sostener a un pequeño grupo, al que las urnas les habían sido adversas, y que ello en los hechos significaba darle la espalda a la mayoría de los Radicales de Entre Ríos, que no se interpretaba correctamente a la sociedad, que había que dar espacio a una sana renovación, de nada sirvió. Tampoco asumieron que la nueva conducción del Partido, solo tenía el respaldo del 10% del Padrón de los afiliados. Estaba claro que algo se había roto entre la militancia y los dirigentes. Nadie quiso leer esta cuestión a todas luces clara.

El autismo estuvo a la orden del día, fracasando el armado de un frente electoral como había dictaminado nuestro Congreso, manejado todo con rara impericia. Al menos C.R.E.R. fue auténtico, defendió el presentarse con Lista 3 y lo fundamentó a todas voces en la provincia, equivocados o no, pero genuinos. Otros hicieron la del tero, gritaban en un lado mientras tenían el nido en otro.

Finalmente hubo que avanzar en el armado de una lista para Legisladores Nacionales puramente Radical, se declamó la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades que contuvieran a todos los radicales, desde C.R.E.R. pensamos que se había madurado, seguramente con ingenuidad pero con la mejor intención, e hicimos lo que había que hacer, apostamos a la unidad Partidaria, nombramos correligionarios en calidad de interlocutores para dialogar, sólo nos llamaron para decirnos que se iban a comunicar para trabajar juntos, y lo hicieron a una hora del cierre fijado, para invitarnos a formar parte del engendro de listas colectoras, al más puro estilo justicialista, donde queda al desnudo la falta de lealtad y compromiso, inclusive, con el actual Presidente del Partido, integrante de la Corriente del Candidato a Senador y con la sorpresa de una candidata no radical. El mensaje es: sumen todos para mí y sáquense los ojos en una interna todo el resto de los radicales por los demás cargos pero el mío es intocable. Personalismo llevado al extremo y sumisión pura.

Casi con tristeza vemos que mucho de lo que le criticamos al Gobierno Nacional respecto a su manera de entender y manejar el poder se repite dentro de los Estamentos Partidarios, lo que nos llevó a la peor catástrofe partidaria PERDIENDO EL SENADOR NACIONAL, hecho nuevo desde 1983 a la fecha.-

A pesar de lo detallado nuestros conductores consideran una BUENA ELECCION YA QUE MEJORAMOS EL RESULTADO DE LAS PASO.-

Vemos  nuestro Partido, totalmente desmembrado  que trata de rearmarse, seguramente con las mejores intenciones. Pero volvemos a advertir que otros sectores, minúsculos todos y donde nos contamos también, cometen el error de tratar de hacer pequeños acuerdos para el 2015, sin pensar en la real reconstrucción del PARTIDO.-

Por eso desde CRER, pedimos coherencia, madures y desprendimientos personales pensando en la UCR. Pedimos una convocatoria de TODOS LOS SECTORES y a los RADICALES que hoy están en sus casas y quieren la recuperación de la UCR. Para conformar entre todos una conducción que represente a todos, que asuma la defensa de los Intendentes y Presidentes de Juntas, que inicie una reconstrucción integral, desde la más chica junta de Gobierno hasta las mayores ciudades.  Con esto podremos tener un proyecto de gobierno que llegue al pueblo entrerriano. No podemos exponer a nuestros Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno a que ellos asuman el rol de OPOSITORES que la sociedad nos dio y hoy NADIE CUMPLE.-

No abandonaremos el trabajo militante, seguiremos tratando de contener a todos los radicales, sin exclusiones, con la doctrina y la bandera como estandartes”.