Maran Suites & Towers

Homenajes de los cardenales al papa en la Basílica de Santa María la Mayor

Esta tarde ha tenido lugar la procesión de los cardenales, reunidos en las Congregaciones Generales con vistas al Cónclave, para visitar la tumba de Francisco y celebrar las Segundas Vísperas, presididas por el cardenal Makrickas.

Antes de ellos, hubo un momento privado para el cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste emérito de la Basílica, el que acompañó al entonces recién elegido papa Francisco en su primera visita a Santa María la Mayor al día siguiente de su elección. A continuación, uno a uno o en grupos de tres, los cardenales se detuvieron ante la tumba.

Algunos permanecieron unos minutos en oración, recitando un Ave María, otros se persignaron o se hicieron una foto, los que pudieron se arrodillaron unos instantes. A continuación, todos se reunieron en la Capilla Paulina, junto a la tumba, bajo la mirada de la Salus Populi Romani, que durante 126 veces vio a Francisco, de rodillas en los primeros días y en silla de ruedas en los últimos años, dar las «gracias» por un viaje apostólico realizado o concluido con éxito, por una operación médica que salió bien, por un simple saludo.

Con la mirada vuelta hacia el icono que, según la tradición, fue pintado por San Lucas, los cardenales oraron juntos en silencio. Ordenadamente atravesaron el portón y subieron los tres escalones hasta la nave para rezar las Segundas Vísperas presididas por el cardenal Arcipreste Coadjutor lituano, Rolandas Makrickas.

Detrás de ellos, se unieron grupos de fieles. El flujo constante de visitantes, entretanto, no cesaba, y los teléfonos móviles, apuntando primero a la tumba, se desplazaron a esta extensión de casquetes púrpura empeñados en cantar los salmos.

Diferentes sacerdotes recitaron oraciones en distintos idiomas. Rezaron por el papa Francisco para que «el Señor Resucitado le acoja en la morada de la luz y de la paz». El acto duró algo más de media hora.

A continuación, los cardenales abandonaron la Basílica, que esta noche permanecerá abierta a los fieles hasta las 22.00. Hoy es noche de descanso, mañana nueva congregación general para preparar el Cónclave que elegirá al 267º Sucesor de Pedro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X