Homenaje del PJ Paraná al Gral. Perón
|El Partido Justicialista de Paraná realizó un acto para conmemorar el 37º aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón. En este marco, el candidato a vicegobernador y presidente del PJ, José Cáceres convocó a los peronistas “a militar con más fuerza que nunca” e instó a “no subestimar las elecciones del 14 de agosto.
Destacó la necesidad de “integrar a Paraná al proyecto nacional y popular” y sostuvo que la capital entrerriana “está atrasada y no tiene gestión”. En tanto, la candidata a intendenta Blanca Osuna aseveró que la gestión de José Carlos Halle en el Municipio “da vergüenza”
Poco antes de las 19 horas comenzó el acto que tuvo lugar en calle 9 de julio de Paraná, frente a la sede del Partido Justicialista.
El escenario, que de fondo tenía una gigantografía de Perón que rezaba “Tu memoria inspira, tu visión nos convoca. Tu sueño todavía es nuestro sueño”, estuvo colmado de dirigentes justicialistas. Abajo, sobre la calle, cientos de militantes y decenas de banderas de diferentes agrupaciones le hacían frente al frío, coreaban consignas políticas y escuchaban atentamente a lo oradores.
El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Gustavo Osuna, el candidato a viceintendente de Paraná, Gastón Grand, la candidata a intendenta Blanca Osuna y el presidente del PJ Entre Ríos, José Cáceres -en ese orden- fueron los oradores del acto en el que se homenajeó al general Juan Domingo Perón.
Cáceres, quien cerró el acto destacó que “es necesario seguir por este camino que comenzó el 25 de mayo de 2003”.
En este sentido, resaltó que hay que integrar a Paraná al proyecto nacional y fue muy crítico con la gestión de Halle: “Paraná da vergüenza. Está atrasada y falta gestión, pero con Blanca vamos a revertir esta situación”.
Luego, insto a darle la importancia que se merece a las elecciones primarias del 14 de agosto: “El 14 de agosto es un día fundamental y no hay que subestimarlo. Hay que ir a votar y demostrar la fuerza que tenemos”.
Ante el aplauso de la militancia presente, Cáceres los convocó “a militar con más fuerza que nunca porque está en juego un modelo de país”.
“Las banderas no se venden”
Tras rendir homenaje a “los compañeros fallecidos” (Fidel Baldoni y Humberto Retamar, muertos ayer en un accidente de tránsito), la senadora nacional Blanca Osuna hizo mención a las tres banderas del peronismo, justicia social, soberanía política e independencia económica, que comenzó a enarbolar nuevamente Néstor Kirchner en el 2003.
“Estas banderas no se rifan ni se venden a la rural o a los monopolios, estas banderas nunca tienen que dejar de flamear”, aseveró.
Coincidió con Cáceres en la necesidad de “integrar a Paraná al proyecto popular, nacional y democrático” para poder resolver las “materias pendientes” como trabajo, vivienda, transporte, salud, etc.
“Nos avergüenza esta gestión municipal, que no ha hecho nada prolijo”, arremetió.
“Dar vuelta la historia de la ciudad”
Otro de los oradores fue el candidato a viceintendente de Paraná, Gastón Grand, quien manifestó que “en Paraná hay mucho por hacer”.
Dijo que “tras pasar por esta pequeña contienda electoral, el 23 de octubre vamos a empezar a dar vuelta la historia de la ciudad de Paraná y vamos a construir la capital de Entre Ríos que nos merecemos”.
“Chiquero”
El primero en tomar la palabra fue el presidente del Consejo Departamental del PJ, Gustavo Osuna, quien calificó a Perón como “un líder indiscutido que ha sabido inculcar a su pueblo una doctrina y una filosofía de vida que ha trascendido en el tiempo, pero que algunos no la han sabido interpretar como sí lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner”.
El dirigente sostuvo que “el mejor homenaje que le podemos hacer al General es apoyar y darle continuidad a este proyecto nacional y popular” y aseveró: “Tenemos candidatos verdaderamente peronistas que nunca se anduvieron arrastrando”.
Por último criticó duramente la gestión de Halle, a la cual tildó de “chiquero”.