Homenaje al cumplirse 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II
|El domingo 9 de abril -coincidente con el Domingo de Ramos y en el inicio de la Semana Santa- autoridades de la Municipalidad de Paraná, acompañados por monseñor Alberto Puiggari, descubrieron una placa recordatoria en la Catedral Metropolitana. Fue ubicada en la fachada, oportunidad en que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañado por la viceintendenta, Josefina Etienot, acudieron en representación de la comuna de la capital entrerriana a modo de rendir un homenaje al cumplirse 30 años de la histórica visita del entonces Papa Juan Pablo II, a Paraná.
Monseñor Alberto Puiggari junto a Varisco descubrieron la placa que reza: “¡Abrid las puertas al Redentor! – 1987 – 9 de abril – 2017, 30° aniversario – Visita a la ciudad de Paraná de San Juan Pablo II. Mensajero de la paz. Totus Tous”. Allí, Puiggari bendijo la placa y rezó un Padre Nuestro, junto a los fieles que salían de la misa.
La ceremonia que encabezó el arzobispo se cumplió luego de la misa que ofreciera en el Domingo de Ramos, fecha significativa para el cristianismo.
En este marco, la arquidiócesis de Paraná también organizó otras actividades alusivas al aniversario de la visita de Juan Pablo II.
El domingo 9 de abril, fecha en la que el entonces Papa visitó la arquidiócesis, las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya se llevó adelante una procesión, con la imagen del santo, que partió desde Zanni y Newbery.