Homenaje a Don Luis Perriere en Cámara Baja
|Este miércoles 14 de septiembre, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, se brindará un reconocimiento al ciudadano Raúl Luis Perrier, fallecido el 7 de enero del 2010, por “su vasta trayectoria y desempeño como Locutor, Redactor, Animador y Periodista Agropecuario”, según se expresa en el proyecto de Resolución presentado bajo expediente Nº 18725.
Desde la Honorable Cámara de Diputados se ha invitado al público en general a concurrir a dicho homenaje a la hora 10, en que se hará entrega a su hija Rosario Perrier de una placa recordatoria distinguiendo a quien realizó un “genuino aporte a la comunidad a través de sus vastas actividades como ciudadano responsable y comprometido en el campo de la comunicación y la información pública, como periodista, locutor y director a través de emisoras radiales, televisión y medios escritos”.
Se puso de relieve asimismo que “se lo destaca como periodista agropecuario, siendo uno de los primeros que se interesó en las problemáticas rurales y su difusión, especialmente sobre el impacto de ciertas prácticas sobre el medioambiente y la importancia de la conservación de los suelos, haciéndolo público a través de los medios de comunicación”.
Un entrañable maestro
Raúl Luis Perriere nació en Basavilbaso el 12 de febrero de 1927 y falleció el 7 de febrero de 2010, en Paraná. Se ha destacado en nuestra sociedad por su labor como Locutor, Redactor de informativos y comerciales, y como Periodista rural, siendo un adelantado en la materia, ejerciendo varias jefaturas en la emisora LT14 Radio “General Urquiza”, y abordando la locución en teleteatros de la época como así también encarnando diversos personajes con reconocido valor artístico.
Su desempeño en el ámbito del periodismo comenzó en el año 1950 a muy temprana edad, trabajando en el diario “La Acción de Paraná” y en LT14, donde posteriormente realizó la locución en programas emblemáticos.
A Perrier se lo recuerda por su voz inconfundible y su profesionalismo, así como también por su compromiso con su medio y sus afectos.