Maran Suites & Towers

Hispano-Peñarol y Argentino-Quilmes reanudan la LNB

Con dos juegos de la Conferencia Sur se reanuda la Serie Regular de la Liga Nacional de Basquetbol. Desde las 21, se enfrentan en el Boxing Club de Río Gallegos, Hispano y Peñarol de Mar del Plata. A las 21.30 arranca en “El Fortín de las Morochas”, Argentino de Junín-Quilmes de La Feliz. El comienzo de la LDD. El gualeguaychuense Sebastián Vega tiene reemplazo en Libertad.

 

Hispano (Río Gallegos) (5-18, 10° Sur) y Peñarol (Mar del Plata) (10-13, 7° Sur) será dirigido por Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Argentino (Junín) (11-12, 6° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata) (10-13, 8° Sur) tendrá como jueces a Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

 

A Hispano le está costando adaptarse a la máxima categoría de nuestro básquet. Así lo demuestra el récord 5-18, que lo posiciona como el colista de la Conferencia Sur.

Por el lado del “Milrayitas” también existe una necesidad de victoria para escalar posiciones en el pelotón de mitad de tabla del Sur, que cuenta con varios equipos a muy corta distancia.

 

Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata son dos equipos que están peleando por afianzarse en zona de playoffs de la Conferencia Sur.

Los dirigidos por Eduardo Japez están con un juego de ventaja por sobre los marplatenses, por lo que será un enfrentamiento cargado de responsabilidades, pese a que solamente sea el primero luego del receso.

 

Los juninenses se ubican sextos en el Sur, algo que no estaba en los planes al comienzo de La Liga, pero que con el paso del tiempo y de los juegos, el equipo ratificó en cancha. Mantienen la intensidad defensiva, especialmente en su feudo y ahora, con la llegada del base Luis Cequiera buscarán dar un salto de jerarquía a nivel ofensivo (son el equipo que menos puntos convierte en promedio por partido). El Turco también sumó a Makal Stibbins y se desprendió de Joaquín Gamazo.

 

El equipo de Javier Bianchelli tuvo un final de 2016 agridulce. Fueron tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero el triunfo llegó ante Estudiantes de Concordia, uno de los equipos más regulares y compactos de la Liga. Será el comienzo del fin para Luca Vildoza en su querido Quilmes, ya que fue fichado por el Baskonia a mediados de años y a partir de la temporada que viene deberá alistarse con el equipo vasco.

 

Inicio de la LDD

 

Peñarol apretó el acelerador en la segunda mitad y derrotó a Hispano Americano por un tremendo 117-72 en su visita a Río Gallegos, en su debut por la Liga de Desarrollo.

Lo mejor de Peñarol llegó a través de Jerómino Barón, el U23 del equipo de Liga que arrojó una planilla bárbara de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El escolta-alero fue la máxima figura del equipo dirigido por Santiago Belza. Diego Koch fue lo más destacado de Hispano con 19 unidades y 8 rebotes.

 

Independientemente de la brillante tarea de Barón, todo Peñarol hizo un partido bárbaro. Nicolás Franco también hizo una gran labor con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Tomás Monacchi (19), Vittorio Fazzini (18), Lucas Gorosterrazú (18) y Joaquín Valinotti (18) fueron otros con destacadas tareas.

 

Argentino derrotó a un durísimo Quilmes por 81-70. Gastón García fue el MVP con 12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. El último cuarto del chico Gianni Dubois (13 puntos y 5 rebotes) resultó desnivelante, mientras que el goleador del “Turco” fue Genaro Lorio con 21 unidades. Desde el banco, Martín Sekul hizo un gran aporte con 14 tantos.

 

En Quilmes también hubo varios destacados. Jeffrey Merchant plasmó una tarea de alto relieve, desequilibrante en su juego interior y siendo el máximo artillero de la jornada con 24 puntos. Tomás Reimundo y Elías Fabián Iñíguez fueron otras piezas importantes.

 

Pellot Rosa por Vega en Libertad

 

Libertad de Sunchales apeló a otro recambio temporal. Esta vez para reemplazar al entrerriano Sebastián Vega, quien se lesionó los meniscos antes del receso, fue operado en una clínica de Ciudad de Buenos Aires y tendrá estimativamente de 45 a 60 días de recuperación.

Según anunció el club el elegido fue el estadounidense nacionalizado puertorriqueño Jesse Pellot Rosa (32, 1.93), ex Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda y Ferro, con los que promedió 13.5 puntos, 4.4 rebotes y 1.2 asistencias en 26 minutos (139 partidos).

 

Nacido en Virginia, EE.UU, Pellot Rosa además de su país y Argentina jugó en Dinamarca, Israel y Puerto Rico, país desde el cual procede siendo parte de los Vaqueros de Bayamón.

Este es el segundo recambio temporal al que acude Libertad en la presente temporada. En el primero reemplazó a Alejandro Alloatti por Cristian Amicucci.