Hisopado negativo para Deck y puede debutar en la NBA
|Sexto hisopado negativo para el basquetbolista santiagueño Gabriel Deck quien tras llegar a Estados Unidos se sumó a la franquicia Oklahoma City Thunder, de cara al cierre de la temporada regular de la NBA. El jugador de Colonia Dora llegó el miércoles e hizo la cuarentena en el Hotel Colcord.
Tortu podria decir presente el jueves en Oklahoma City Thunder y ser el primer santiagueño en jugar en la NBA
Tortu tras su semana de aislamiento y de seis hisopados podrá practicar con sus nuevos compañeros. Deck debutaría el próximo jueves 29 de abril contra Pelicans, si así lo dispusiera su entrenador, ya que está disponible para sumarse con el resto de sus compañero.
Gabriel Alejandro Deck firmó un contrato histórico con Oklahoma City Thunder y será el primer jugador nacido en Santiago del Estero que jugará en la NBA (National Basketball Association).
El alero de 26 años oriundo de Colonia Dora dejó el Real Madrid de España para convertirse en el decimocuarto jugador argentino en llegar a la mejor liga del mundo, una linda paradoja ya que el santiagueño usó siempre ese número de camiseta (N°14) .
Si bien durante su carrera en el básquetbol de Argentina y en España, además de su selección, “Tortu” había jugado con el número 14, en su nuevo equipo esa camiseta es utilizada por el ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk, por lo que deberá usar otro dígito.
Los Thunder, a través de su página oficial, ha dado a conocer que Deck jugará esta temporada de NBA con la casaca número 6.
“Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino”, señaló Deck en Instagram.
Con pocas figuras, mucho talento joven, el santiagueño llegaría a la franquicia con la esperanza de sumar muchos minutos en su primera experiencia en la NBA.
La llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder sacudió al mundo del básquetbol argentino, que ahora pasará a tener a dos representantes en la NBA, recordando que su ex compañero Facundo Campazzo se desempeña en Denver Nuggets.
En primer lugar, Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en un trade que incluyó también al italiano Danilo Gallinari y cinco futuras primeras rondas del draft. Todo eso, a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.
Ante esta situación, con un equipo mirando hacia el futuro, la llegada de Deck estaría rodeada de buenas señales. Por empezar, el talento del Tortuga podría permitirle rápidamente meterse en la rotación del equipo que dirige técnicamente Mark Daigneault.
Por lo pronto, los Thunder se ubican en el 13° puesto de la Conferencia del Oeste, muy lejos incluso del Play-in y casi sin chances de lograr meterse en la postemporada. Ante esto, con un entrenador joven dispuesto a experimentar y encontrar variantes que puedan servirle al equipo a futuro, Deck tendría una chance inmejorable.