Maran Suites & Towers

Hindú puso primera: Echagüe lo dejó…

ANTICIPO.- Una formidable entrega no alcanzó para evitar que Echagüe pierda en la apertura de la Serie Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. Hindú de Resistencia se impuso en Tiempo Extra por 90-88, luego de un Reglamentario empardado en 76. Los chaqueños pegaron primero en los Playoffs rumbo a la Gran Final de la Conferencia Norte. Pero el “Negro” de Paraná tuvo doble chance de acreditarse la victoria. El viernes, desde las 22 horas, se jugará el segundo punto en el mismo escenario que anoche.

 

Dos veces pudo cerrar el juego a su favor Echagüe: vía Cabello en el Reglamentario y a través de González en el Extra, quienes no pudieron resolver positivamente. La última bola tras el tiro, quizás apresurado del Gran Capitán, fue recuperada por Ruiz Moreno quien lanzó incómodo, cacheteó Morales ante la oposición de un rival pero tampoco entró y triunfo para el dueño de casa.

 

Kenneth Jones, 37 minutos, 36 puntos, 15/18 de Dos (83%) y 10 rebotes brilló en el victorioso. La gran diferencia entre los del Chaco y los de la Capital de Entre Ríos, precisamente fue la ficha extranjera.

Jaron Nash jugó tan solo 10 minutos y lanzó 1/2 de Dos, 01/ de Tres y 0/1 en Libres, capturando un rebote. Indudable que, con un extranjero de mayor calidad Echagüe podría pelear con netas chances el título y el Ascenso.

 

Otros tres jugadores de Hindú fueron socios de Jones: Fabián Elías Saad (remarcando lo de la Ley del Ex) 11 puntos, 3 triples, Nicolás Paletta 13 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, y Pablo Moya 10 puntos, 11 rebotes.

 

En Echagüe lo mejor surgió de Agustín Carnovale 18 puntos, 4/6 de Dos (67 %), y 3/5 de Tres (60 %). Santiago González  concretó Doble Figura: 16 puntos y bajó 19 rebotes.

Otras piezas destacadas en el elenco de Ignacio Barsanti fueron: Sebastián Cabello 12 puntos, 7 rebotes, Matías Stival 12 puntos, 2 triples, y Lisandro Ruiz Moreno 13 puntos, 2 triples.

 

Dato saliente: en los dos primeros chicos, Lisandro Ruiz Moreno no anotó ni un punto. Otro dato particular: Jones fue el MVP de la velada. Comprometió por faltas a todos, y Barsanti no le concedió ni un minuto al pibe Nicolás Rufer que desde su llegada ha jugado muy poco pese a venir con positivos antecedentes desde Olímpico de La Banda, y ser por su talla una interesante variable para no desgastar tanto a González y Cabello, y no improvisar tanto con el esfuerzo solidario de Julián Morales o un Nash que evidentemente siente muy poco el meterse en la pelea interna.

 

Pese a revés en Resistencia, Chaco, Echagüe demostró -en DESVENTAJA deportiva y de calidad de extranjeros- un admirable carácter y más allá del 0-1, esto recién comienza.

 

La síntesis

 

HINDÚ (90) (76): Paletta 13, Coronel 7 (x), Saad 11, Moya 10, Jones 36 (fi), Vieta 9, Boeri 2, Barroso 2, Provenzano. DT. Jerónimo Trezza.

ECHAGÜE (88) (76): Torre 4 (x), Ruiz Moreno 13, Carnovale 18, Cabello 12 (x), González 16 (fi), Stival 12, Morales 8, Zustovich 3, Nash 2. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 18-18, 40-38 y 58-57. Árbitros: Leandro Lezcano- Alejando Zanabone- Maximiliano Moral. Comisionado Técnico: Daniela Kessler. Estadio: Hindú Club. (x) Salieron por 5 faltas personales. AMPLIAREMOS.-

Foto: Gentileza Claudio Azzetti- Diario Primera Línea.