Maran Suites & Towers

Hincha “Tripero” asesinado

En un confuso episodio, un simpatizante del equipo platense, de 31 años, fue baleado anoche tras el partido entre el “Lobo” y Racing. Fue operado de urgencia en el hospital Fiorito y más tarde falleció.

Un hincha de Gimnasia falleció anoche luego del partido que el equipo platense jugó ante Racing, tras haber recibido un balazo a la salida del estadio.

Según las primeras informaciones, el simpatizante, de 31 años, recibió el balazo en el abdomen en la avenida Pavón y Monseñor De Andrea, en uhn confuso episodio que habría incluido un enfrentamiento con otro grupo. Pese a haber sido trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda, murió cerca de la medianoche.

El hombre muerto se llamaba Maximiliano Goñi, de 31 años, que vivía en el barrio Juan B. Justo de la localidad de Berisso, vecina a La Plata. Según trascendió, no pertenecía directamente a la barra brava de Gimnasia, aunque tenía relación con varios integrantes de la misma.

Hinchas del “Lobo” que también participaron de los hechos denunciaron que el autor del disparo se escondió en un conventillo de la zona, sin que la Policía actuara. Incluso, Goñi fue trasladado después de varios minutos en un patrullero, ya que nunca llegó la ambulancia.

Además, aseguraron que el viaje de regreso en tren a La Plata fue “de terror”, con enfrentamientos con la Policía, desmanes y destrozos en las estaciones de Quilmes y Berazategui.

El titular del ente encargado de la seguridad deportiva en la Provincia, Rubén Pérez, intentó desligar el hecho con el fútbol. “Fue un hecho delictivo. Fue dudoso y yo no lo vincularía al fútbol. La víctima fue atacada cerca de la estación, a una cuadra”, dijo en diálogo con radio La Red.