Hernández licenciado
|Peñarol licenció a Sergio Hernández debido a un problema de estrés. Se estima que estará fuera del equipo por algunos días. Estudiantes B.B. cortó a Jamelle Cornley.
A pedido del entrenador Peñarol de Mar del Plata decidió licenciar a Sergio Santos Hernández debido a un problema de estrés. La determinación coincide con uno de los momentos más inciertos del equipo en la competencia y después de sufrir dos derrotas en los últimos cuatro partidos. Peñarol no volverá a tener programa oficial hasta el próximo 21 de enero cuando reciba de local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Hernández hacía tiempo que no ponía freno a su actividad dado que los últimos años los pasó dirigiendo de manera alternada a Peñarol y a la Selección Nacional, sin descanso. A eso habrá que sumarle además situaciones familiares como fue el fallecimiento de su padre, todo lo cual lo llevó a un desgaste y a recibir el consejo médico respecto de que gane en descanso y en el cuidado de diferentes aspectos de su salud.
Por el momento no se conoce el tiempo en que Hernández estará fuera del equipo pero en principio sería alrededor de una semana y media. “Estará descansando todo lo que sea necesario”, comentaron desde Peñarol. En el tiempo en que esté de licencia será sustituido por su asistente Fernando Rivero.
Rápido corte “Albo”
Luego de esperarlo casi un mes apenas tres partidos le bastaron a Estudiantes de Bahía Blanca para comprender que Jamelle Cornley no era el jugador que pretendía por lo que lo cesó debido a su escaso rendimiento (7.7 puntos y 2.3 rebotes). Cornley reemplazaba a Christopher Jeffries, quien fue rescindido en octubre pero tenía un contrato garantido hasta fines de año por lo que el club debió hacerse cargo.