Maran Suites & Towers

Heinze capcioso con la prensa

Es muy interesante escuchar a Gabriel Heinze. Tiene ideas claras, las expresa bien y se anima al debate. Lo malo es que no siempre frena ante los micrófonos para dar su opinión. Sin embargo, luego de la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, fue uno de los pocos que se detuvo a charlar con los periodistas, en la zona mixta del estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Cuando se le pregunto si había ciclos cumplidos en el plantel, contestó tajante: “No hay que buscar eso, hay que ser más humano. Hoy les puedo decir que estoy el doble de triste que ustedes, porque yo lo siento, voy a defender la selección, este grupo. Pasé cosas muy jodidas durante años y en estos 30 días hubo un grupo bárbaro”.

“Después, como siempre, el resultado es el final y los que escriben son ustedes. Para mi, desgraciadamente, ustedes tienen el último capítulo. Quisiera escribirlo yo una vez en la vida”, siguió con su referencia sobre el trabajo de la prensa consignando: “Yo sé lo que siento acá, porque peleé cuatro años para estar acá, toda una eliminatoria y con todo lo que pude este mes. Interiormente me siento orgulloso y muy bien porque sé por qué camino voy. A veces el fútbol no te da esas recompensas porque es un juego. Un día los otros tienen una buena tarde y te tenés que volver a casa”.

Finalmente, reflexionó: “hay chicos que le dieron la vida y que le van a dar muchas alegrías a la Selección. La ilusión que le dio el equipo a todos los argentinos no es en vano. No es algo que inventaron ustedes, se la transmitimos nosotros. Y estoy triste porque no les pudimos seguir esa ilusión a ellos. La verdad es que teníamos siempre a esta bandera, a este país presente. Pero no pudimos”.