Hazaña de Los Pumas: Derrotaron a Australia en el último minuto
|Los Pumas vencieron 34-31 a Australia en Sídney por la segunda jornada del Rugby Championship. En un encuentro con resultado cambiante, los Albicelestes obtuvieron el triunfo por un try de Juan Martín González cuando quedaban segundos para el final del match disputado en el estadio CommBank de Parramatta.
Después de sufrir una derrota en su debut frente a los All Blacks en Mendoza, el equipo dirigido por Michael Cheika se recuperó de manera impresionante al conseguir una destacada victoria contra los Wallabies. El héroe de la jornada fue Juan Martín González, quien anotó un try agónico a los 39 minutos del segundo tiempo. Luego, Emiliano Boffelli demostró su habilidad con una patada precisa y sumó la conversión crucial.
A lo largo del enfrentamiento en el CommBank Stadium, los jugadores argentinos exhibieron un rendimiento destacado y lograron mantenerse igualados con su oponente durante la primera mitad del encuentro.
En el segundo tiempo, se mantuvo la buena actuación, pero a falta de nueve minutos para el final los australianos interceptaron un pase en una jugada de Los Pumas con claro destino de try y se pusieron en ventaja gracias a Mark Nawaqanitawase.
Sin embargo, la garra puma apareció y cuando el cronómetro estaba por llegar a los 80 minutos se dio el milagro: try agónico de González y conversión de Boffelli para cerrar el partido 34-31 en favor de los dirigidos por Cheika.
La reacción tras la bofetada de los All Blacks
Luego de lo que fue la abultada derrota contra los All Blacks la semana pasada, los Albicelestes se recuperaron y ahora viajarán a Sudáfrica para medirse con los Springboks por la última fecha.
La historia no había comenzado bien para el conjunto nacional por el try Len Ikitau proseguida por la conversión y un penal de Quade Cooper que puso al dueño de casa 10-0 arriba a los 12 minutos. Sin embargo, en el primer tiempo los Pumas reaccionaron y se fueron al descanso en paridad gracias a un penal de Emiliano Boffelli y el try de Jerónimo De la Fuente (más la conversión de Boffelli).
Ya en el complemento, los dirigidos por el australiano Cheika dieron vuelta el score por el try del capitán Julián Montoya y la posterior conversión de Boffelli. La alegría duró poco porque Nic White apoyó y Cooper no falló al meterla entre los postes para sellar el 17-17 parcial. Boffelli puso otra vez en ventaja a los visitantes con un penal y Mateo Carreras estiró la diferencia con excursión en territorio ajeno.
Argentina estaba 27-24 a punto de liquidar el pleito y a metros del in goal australiano, pero un robo y contragolpe de cancha a cancha Mark Nawaqanitawase desvaneció las esperanzas a cinco minutos del final. A segundos del pitazo final, Juan Martín González se puso el traje de héroe y consiguió el try de la victoria frente a una muralla amarilla.
De esta manera la tabla de posiciones del Rugby Championship quedó con Nueva Zelanda 9, Sudáfrica 5, Argentina 4 y Australia 1. La última fecha será el sábado 29 de julio con los Wallabies frente a los All Blacks y los Pumas en su visita a los Springboks en Johannesburgo (desde las 12:05 hora argentina).