Maran Suites & Towers

#HayPlata: Milei parte a los Estados Unidos para buscar un premio y una foto con Trump

Javier Milei emprenderá este miércoles a las 23 su octava visita a los Estados Unidos desde que es presidente, el doble de sus incursiones a las provincias del territorio nacional. Se trata de una visita fugaz, mientras intenta cerrar el acuerdo con el FMI y recibe el apoyo del Banco Mundial y otros organismos multilaterales, espera una nueva foto con Donald Trump y recibe malas noticias en el frente judicial por las derivaciones del caso $Libra.

El mandatario argentino viaja a Palm Beach, Florida, para recibir en la residencia de Donald Trump, Mar-A-Lago, el premio Make America Clean Again (MACA), que alude al eslogan con el que el magnate republicano regresó al poder. El mandatario argentino participará de la denominada “Gala de los Patriotas Americanos”, organizada por la organización “We Fund the Blue”.

Según los organizadores, el jefe de Estado será distinguido por el “prestigioso premio en reconocimiento a su dedicación inquebrantable a la libertad, la economía de libre mercado y los valores conservadores”. Será la segunda vez de Milei en Mar-A-Lago después de su participación en la Convención Política de Acción Conservadora (CPAC) a fines de noviembre, donde se encontró con Trump.

En el Gobierno no descartan un nuevo encuentro informal con Trump, que sirva como una señal a los mercados. La suba de aranceles de EE.UU. impactaba de manera negativa en las exportaciones y acciones de empresas argentinas y tiene en vilo al mundo, pero cerca de Milei ya se advirtió que no tienen previsto abogar por los intereses de los productores de acero y aluminio, como Aluar y Techint. En la Rosada festejaron durante el transcurso de la tarde que Trump impusiera aranceles recíprocos de solo el 10 por ciento para la Argentina, mucho menores que los que afectan a China, México y Canadá.

“Antes de la gala existe la posibilidad del encuentro con Trump”, confirmaron muy cerca del jefe de Estado. “Prevemos un encuentro en Mar-a-Lago, la casa del presidente”, explicitó el canciller Gerardo Werthein.

El presidente viajará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, a bordo del avión ARG-01. Emprendería su regreso a la Argentina el jueves por la noche y, según el plan de vuelo, aterrizaría a las 9 am del viernes en Buenos Aires.

La ausencia del mandatario tendrá incidencia en la política local. Victoria Villarruel lo reemplazará en el ejercicio de la Presidencia y no podrá presidir la sesión del Senado en la que la oposición se dispone a hundir los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte y que la Casa Rosada pugnaba por postergar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X