Hay ruido de TC en Olavarría
|El Turismo Carretera cumplirá el domingo en el autódromo de Olavarría la 13ª prueba de la temporada y la segunda de la etapa definitoria del campeonato, bajo el sistema Playoffs, que se cumplirá con cinco competencias en total para decidir el campeón.
Y en esta ocasión debutará un reciente cambio reglamentario, ya que la ACTC oficializó que habrá modificaciones a la cantidad de vueltas, por lo que a partir de esta carrera los giros en la final serán 30 (o 50 minutos) y no 25 como hasta la fecha pasada.
Las posiciones de los candidatos habilitados a quedarse con el título están encabezadas por Diego Aventín, con 24,50 puntos, escoltado por Mariano Werner con 21, Mariano Altuna 17,50, Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino 15, Christian Ledesma 14, Lionel Ugalde 10,50, Emanuel Moriatis 8,50, Jonatan Castellano 5,50, Juan Angelini 4,50, Matías Rossi 4 y Juan De Benedictis 1.
No fallar. Esta es la consigna que hoy en Olavarría, desde los entrenamientos (a las 11.35) y la primera claficación (15), tendrán Gabriel Ponce de León, el campeón Emanuel Moriatis, Matías Rossi, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini. Sus flojas actuaciones (especialmente la de Rossi, que no sumó) en la fecha inicial del playoff en Trelew, los obligarán a una reivindicación en esta segunda carrera del mini torneo que definirá el titulo de Turismo Carretera. “Recuperamos el buen funcionamiento de los motores”, coincidieron Ponce de León y Moriatis tras la prueba en Nueve de Julio. Ver sin protagonismo a estos dos grandes actores de la etapa clasificatoria fue la sorpresa de la apertura del playoff.
Sumar puntos. Este será el objetivo de Diego Aventín, Christian Ledesma y Lionel Ugalde. Los tres ya tienen la victoria necesaria para pelear el campeonato y por eso sus preocupaciones serán no parar y juntar una buena cosecha de puntos.
Ganar. Este es el verbo que querrán conjugar Mariano Werner, Mariano Altuna, Agustín Canapino y Juan DeBenedictis. Todos necesitan la victoria para meterse en la lucha por el título. Los tres primeros cumplieron buenas actuaciones en Trelew y por eso son candidatos en un circuito de características veloces. Entre ellos, Altuna cuenta con un importante antecedente en Olavarría: fue el ganador del año pasado.