Maran Suites & Towers

Hay olor a Paro… La UTA dio un ultimátum para el cobro de haberes antes de iniciar medidas de fuerza

Dirigentes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los choferes de colectivos, estuvieron reunidos desde las 10 de la mañana con representantes de las empresas en la Secretaría de Trabajo, buscando una salida al conflicto por falta de pago que puso en riesgo la prestación del servicio. También se sumó el secretario de Transporte de la Municipalidad, Diego Dlugovitzky. El encuentro pasó cerca del mediodía a un cuarto intermedio hasta la tarde. Si para las 18 no están acreditados los haberes, habrá medidas de fuerza.

 

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, informó al término del encuentro de esta mañana en la Secretaría de Trabajo que si no está acreditado para las 18 el pago de los haberes de enero y un remanente del mes de julio, comprometido en paritarias, los choferes iniciarán medidas de fuerza que afectarán la normal prestación del servicio.

 

“Los empresarios dicen que no les alcanza el dinero. Habrá una transferencia del Gobierno provincial en el día de hoy, pero las empresas dicen que no les alcanza para pagar los sueldos. Le pedimos a los empresarios un gesto, que pongan el faltante (que cifró entre 7 y 8 millones de pesos), pero tienen una postura muy cerrada de decir que no tienen dinero”, apuntó el dirigente.

 

Cuando se vuelvan a ver a las 16:30 hs, Buses Paraná (la unión de las empresas Mariano Moreno y ERSA que maneja el transporte público en la capital provincial) “tiene que venir con una propuesta de pago”, sostuvo Groh.

De igual manera, esperarán que a las 18 estén acreditados los haberes en las cuentas de los trabajadores. “De no ser así, lamentablemente deberíamos caer en una nueva medida de fuerza que arrancaría hoy. Esperemos que no suceda”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-