Maran Suites & Towers

¡Hay Finales en la NBA!: Los Heat de Jimmy Butler se enfrentarán a los Nuggets de Nikola Jokić

Por Carmelo Calderón Bourband

 

Tras siete partidos en las Finales de Conferencia del Este, Miami Heat pasa nuevamente a las Finales de la NBA luego de derrotar a los Boston Celtics. El Partido 7 se disputó en el TD Garden, cancha de los de verde y terminó en una paliza por 103-84 de parte de los Heat. 

El máximo anotador del encuentro fue Jimmy Butler con 28 puntos y a su lado Caleb Martin con 26, ambos de Miami Heat. De parte del equipo de Boston, Jaylen Brown y Derrick White marcaron 19 y 18 puntos respectivamente.

Desde el primer cuarto el equipo de Florida fue superior a los Celtics de Boston y logró neutralizarlos completamente en defensa.

Con una gran actuación de la ‘joya’ que encontró Erik Spoelstra (Coach de Miami Heat) en Caleb Martin, los Heat se notaban mucho mejor aceitados en el ataque que los Celtics.

Jimmy Butler fue nombrado como el MVP de las Finales de Conferencia del Este, premio que tiene el nombre de Larry Bird, leyenda de los Celtics.

Los cuartos terminaron de la siguiente manera:

Primer cuarto: MIA 22 – BOS 15

Segundo cuarto: MIA 30 – BOS 26

Tercer cuarto: MIA 24 – BOS 25

Cuarto cuarto: MIA 27 – BOS 18

FINAL: MIA 103 – BOS 84

Este desenlace marcó un hecho histórico en la NBA. Miami Heat es el segundo equipo en la historia de la NBA en llegar a las Finales tras quedar 8vo en su conferencia. Le ganaron al primero de la conferencia, Milwaukee Bucks por 4-1. Encontraron un rival intenso en New York Knicks pero fueron mejores por 4-2 y finalmente, luego de casi barrer a los Celtics, les ganaron en siete partidos (4-3). Además, los Heat también son el segundo equipo en la historia en ganarle un Game 7 a Boston en condición de visitante.

Miami Heat debe enfrentarse a los Denver Nuggets este jueves 1º de junio. El equipo de Nikola Jokić cuenta en total con casi diez días de descanso tras barrer a los Lakers de LeBron, mientras que los Heat de Butler tienen apenas dos.

 

Por Carmelo Calderón Bourband

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *