Maran Suites & Towers

¿Hasta cuándo los carros y la tracción a sangre?

La Municipalidad de Paraná rescató este martes a una yegua que era usada para tracción a sangre en la zona de Las Acacias y Los Sauces. El animal tiraba de un carro y tenía evidentes signos de maltrato, presentando lastimaduras en la boca, una pata y el lomo. Un vecino de la zona dio alerta a la comuna, que asistió mediante la Dirección de Sanidad Animal y el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos junto a la Policía.

 

Acorde a lo informado por la Municipalidad, el caballo fue trasladado en un acoplado municipal, luego de constatarse las heridas a través del médico veterinario de la Policía. Mientras tanto, el carro lo secuestró la Justicia, quien a través del fiscal de turno inició una causa contra su dueño.

 

Días atrás, un caso de estas características fue noticia también en la capital provincial. Una yegua se desplomó en calle 25 de Mayo e Illia, cuando traccionaba un carro. El animal estaba preñado. Si bien ahora se está recuperando, pocos días después del episodio nació muerto el potrillo que estaba por parir.

 

Desde la comuna se trabaja para efectivizar el cumplimiento del decreto 1212 del año 1992, decreto que prohíbe la circulación de la tracción a sangre en diferentes zonas de la ciudad. Ahora está abocada en un proyecto para prohibir la circulación de la tracción a sangre en todo el ejido de la ciudad. La iniciativa estaría lista en pocas semanas y sería puesta a consideración de todos los sectores.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X