Hasenkamp feliz
|Juventud Sarmiento de Hasenkamp se consagró campeón del Torneo Oficial “Pedro Natalio Font” de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, al vencer en su estadio a Atlético María Grande por 2 a 1.
Goles de Ariel “Neno” González en dos oportunidades, mientras que Kevin López, descontó para el “Rojo”. La gran final fue dirigida por el internacional Federico Beligoy, que tuvo una correcta labor.
Atlético María Grande fue el primero en tratar de dominar ritmo y circulación de la pelota, llevando más peligro hacia el terreno adversario y buscando crear peligro frente a la valla defendido por Mendieta. La primera situación de peligro la tuvo Antonio Todoro, con una chilena que pasó al lado del poste izquierdo.
Al local le costó afirmarse en su propio feudo, lució en ese arranque muy atado, nervioso e impreciso, por lo que la visita se sintió cómodo.
Sin embargo, la sorpresa llegó a los 25’. Heninn recuperó una pelota en el medio, se adelantó unos metros y con un pase impecable habilitó a Ariel González, quien con un disparo cruzado infló la red, poniendo el trámite 1 a 0 a favor de Sarmiento.
Desde ese momento abundaron las imperfecciones. Uno desesperado por empatar, el otro intentando contener la vorágine de su oponente. Pelotazos al por mayor. Las acciones se enrarecieron además por la virulencia con que iban a cada cruce, a cada pelota disputada con extremado ardor.
Lo más claro para la visita fue un cabezazo de Antonio Todoro que salió lamiendo el marco.
El baldazo de cubitos para el “Rojo” sobrevino del mismo vestuario. El “Neno” González le ganó la posición a su defensor de espaldas al arco y estiró el margen.
Los mariagrandenses pese a la adversidad no bajaron los brazos y tuvieron su premio a los 20 cuando López descontó. Justicia, sin dudas.
Atlético, multiplicó la garra, el corazón y fue para adelante sin claudicaciones en tanto que Sarmiento se refugió y apostó a la contra.
Los dos tuvieron oportunidades, confusas, pero ocasiones al fin de o igualar o aumentar, sin embargo todo concluyó 2-1 para los de Hasenkamp y delirio “Verde” total cuando Beligoy dio el pitazo final.
Voz de héroe
El ex Atlético Paraná, Ariel González destacó: “es una alegría enorme haber podido contribuir con dos goles para que Sarmiento pudiera salir campeón. Este título significa mucho para nosotros. La garra, la actitud, el ir siempre al frente fue nuestra mayor virtud en los momentos más difíciles, en especial cuando arrancó la temporada. Atlético fue un rival dificilísimo, cualquiera merecía el título pero gracias a Dios fue para nosotros”.
Foto: Diario UNO.-