Halle recibió a integrantes de ASPASID
|El intendente José Carlos Halle, recibió esta mañana en su despacho a integrantes de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras Discapacidades (ASPASID). En el transcurso del encuentro, le realizó un aporte económico para solventar los gastos de la realización del mega desfile organizado por la entidad.
Al término de la reunión, la presidenta de ASPASID, Claudia Butta, manifestó que le hicieron conocer al intendente el funcionamiento institucional de la entidad y lo relativo a la marcha de la obra que están construyendo para el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual, en calle La Rioja 134, que estaría finalizada para mediados de 2010.
También -indicó Butta-, le plantearon al intendente que la entidad cuenta con un predio de una hectárea en El Talar (Colonia Avellaneda), donde se pretende construir un quincho para recreación y encuentro con la familia de los jóvenes, un parque deportivo y dejar plasmado para que en un futuro, se pueda levantar un hogar para estas personas.
“El intendente nos brindó todo el apoyo, desde la mano de obra, trabajos de carpintería, las plantas del vivero municipal y los servicios que la Municipalidad brinda para poder construir una obra importante para nosotros”, sostuvo Butta. Además, el Municipio le otorgó una ayuda económica a la entidad, destinada al 7mo. Mega Desfile Show que se realizará este sábado 28, en las escalinatas del hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo.
Por otra parte, le manifestó al intendente que “la entidad tiene una erogación mensual en su funcionamiento de aproximadamente 20.000 pesos, por lo que el evento es sumamente importante para recaudar fondos para el mantenimiento anual”. Butta resaltó que la entidad mantiene un equipo altamente conformado, el cual conduce el CAD (Centro de Atención a la Diversidad), al que asisten 42 jóvenes.
El Mega Desfile de ASPASID ya es un clásico de Paraná. En caso de lluvia el desfile se trasladará a la Sala Mayo. ASPASID es una entidad civil, sin fines de lucro, fundada en 1995 por padres, familiares y amigos de personas con discapacidad, unidos por un alto objetivo moral: la defensa incondicional de los derechos de sus hijos, pequeños, jóvenes y adultos. Del encuentro, participaron acompañado al intendente, los secretarios Legal y Administrativo y de Educación y Derechos Humanos, doctores Alejandro Cánepa y Alvaro Piérola, respectivamente.