Maran Suites & Towers

Halle invoca mesura, prudencia, pero apuntó duro contra Osuna

José Carlos Halle sostuvo que “el peronismo está en ebullición”. “Estamos en un estado en donde todos queremos decir cosas”. El ex intendente juntó este jueves en la sede de su espacio, en calle Belgrano, a referentes de Paraná. Al local llegaron Adán Bahl, José Cáceres, Gastón Grand, Rosario Romero, Sigrid Kunath y Rubén Almará.

 

A la ronda se sumaron el diputado provincial, Pablo Mendoza; y el ex candidato a intendente por el Frente Renovador, Fernando Quinodoz. No estuvo la intendenta Blanca Osuna ni sus dos máximos puntales durante la campaña: el diputado nacional, Julio Solanas; y el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez.

 

“El peronismo está en ebullición, pero para adentro. Hubo una forma de conducir durante todos estos años en donde quizás no se acudió a las formas más participativas. Estamos en un estado en donde todos queremos decir cosas, pero creo que con prudencia esperaremos que pase el 22”, sostuvo Halle.

 

El ex intendente se mostró molesto con el rumor que se hizo correr desde sectores vinculados a la jefa comunal en referencia a la existencia de “traidores” durante el proceso electoral en el que se impuso Sergio Varisco. “Es de no creer. En 2011 cuando yo perdí me hice cargo. Perdí por errores que cometí en términos políticos y de gestión, ahora resulta que Osuna pierde y la culpa es de supuestos traidores. Cuando estás al frente de un equipo sos jefe en el triunfo, pero también en la derrota. El 25 de octubre el peronismo perdió la ciudad, pero la primera derrotada fue Blanca”, afirmó. Y agregó: “Nos bajamos todos para que sea ella y ahora nos dice traidores”.

 

No obstante, Halle reafirmó ante requisitoria de los colegas de Página Política, que “hay que juntar a todo el mundo”, primero para el ballottage, pero también para un nuevo proceso. “El peronismo de Paraná es muy rico en dirigentes. Somos muchos. No es quizás como Concordia que tiene menos referentes fuertes en donde todos se alinean. Acá es diferente, por eso no haber dejado jugar la interna tuvo sus costos”, opinó.

 

El ex intendente dijo estar trabajando para Scioli y que una vez que pase el 22 “se empezará discutir todo lo que ahora los compañeros se están conteniendo”.