Maran Suites & Towers

Haddad y Rettore están comprometidos con una ciudad más limpia

Los precandidatos a la intendencia de Paraná, Marcelo Haddad y Miguel Rettore finalizaron este fin de semana su campaña relativa al Acuerdo Ciudadano por la Limpieza. El binomio que encabeza la propuesta local “Paraná Pasa Al Frente” subrayó la labor realizada, destacando la entrega de más de 1500 cestos de separación domiciliaria de residuos, el reparto de  volantes informativos y la ejecución de intervenciones relacionadas a la temática en distintos paseos de la ciudad.

 

Al respecto, Haddad y Rettore opinaron que “con cada ciudadano que recibió sus tachos firmamos un acuerdo donde nos comprometimos a que cuando lleguemos a la intendencia vamos a extender la medida a las más de 70 mil casas de Paraná. La separación domiciliaria es la primera parte de un proceso que también debe incluir una responsabilidad del Estado en cuanto a la doble contenerización de la basura, el reciclado y la reutilización. Todas cuestiones que en la actualidad no son implementadas por el Municipio”.

 

Los precandidatos agregaron además que “hay una desidia generalizada por parte de la Municipalidad en lo que hace a la limpieza. No solamente hay deficiencia en el manejo de los residuos, también hay problemas para eliminar los minibasurales y para sanear los arroyos, que se terminan entubando”.

 

Por último Haddad destacó: “Se puede tener una ciudad más limpia. Nosotros vamos a trabajar para que los paranaenses vivan en la Paraná que merecen, sin basura y con espacios públicos en condiciones”.

 

El Acuerdo Ciudadano por la Limpieza fue el primero de tres convenios que la fórmula tiene previsto firmar con los vecinos de Paraná. Los otros dos están relacionados con el tránsito y la seguridad democrática.