Habrá una nueva reducción en el servicio de colectivos de Paraná
|Los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Paraná y su zona metropolitana enfrentarán una nueva interrupción en el servicio de colectivos debido a una medida de fuerza. La Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA) ha anunciado una retención de servicios que afectará significativamente la disponibilidad de transporte público.
La medida comenzará este miércoles 15 de mayo y consistirá en la suspensión del servicio durante seis horas diarias, distribuidas en dos bloques: tres horas por la mañana, de 8 a 11 horas, y tres horas por la tarde, de 18 a 21 horas. Según el comunicado emitido por la UTA, esta acción se debe a las “malas condiciones de las unidades que afectan directamente a usuarios y trabajadores”.
Gustavo Rupp, secretario Gremial de UTA, y Juan José Britos, secretario General, firmaron el comunicado que advierte sobre la posible intensificación de la medida si no se recibe una respuesta favorable por parte de las empresas de transporte. “Esta medida se intensificará de no tener respuesta alguna, dado a que se han hecho las denuncias correspondientes en la Dirección de Trabajo”, señalaron.
Además de las deficiencias en las condiciones de los vehículos, los choferes también reclaman por la falta de pago de deudas salariales. Francisco Londero, delegado de los trabajadores de ERSA, destacó que este es un motivo secundario pero igualmente importante para la retención de servicios.
La acción sindical afectará tanto a las líneas urbanas como interurbanas, incluyendo la ruta Paraná-Viale. La UTA ha instado a una asamblea este jueves 16 de mayo a las 8 de la mañana para discutir la problemática y planificar posibles medidas adicionales si las demandas no son atendidas.
Esta retención de servicios se ha visto motivada por la falta de oferta de pago por parte de Buses Paraná y las condiciones inadecuadas de los vehículos, que según el sindicato, ponen en riesgo a los conductores y a los pasajeros. La situación se agrava, ya que de no obtener una respuesta positiva, la UTA planea extender la medida de fuerza a partir de la semana próxima.
Los usuarios del transporte público en Paraná deberán prepararse para estas interrupciones, que podrían prolongarse si las empresas de transporte no cumplen con las exigencias de los trabajadores.