Habrá estado apurado por una urgencia, pero…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Uno de nuestros habituales lectores nos envió una foto reveladora acerca de lo mal que estacionan muchos conductores en Paraná. La nota gráfica fue tomada en la esquina de Colón y Avenida Ramírez. Quizás el chofer del remise se vio obligado a bajar por una urgencia. No dudamos ello, pero eligió un muy mal lugar.
Desde que elegimos ésta profesión, siempre optamos por ponernos en el lugar del otro a la hora de la crítica.
Entendemos, interpretamos, priorizamos la mesura en la opinión a fin de evitar quedar mal parados.
Y por ello es que en el título de ésta Columna, procuramos concebir que pudo haber tenido una urgencia grave el chofer del vehículo, sin embargo, más allá de la aguda coyuntura que pudo estar atravesando, realmente la senda peatonal y la rampa para discapacitados no era el lugar más adecuado para frenar.
Claro está, pudo haber atravesado una situación límite, es verdad, pero también pudo ocasionar una coyuntura o problemática límite a otro. A eso nos referimos.
El derecho de uno… termina dónde empieza el del otro… Por eso es que apelamos a que este remisero, un laburante más de ésta bendita ciudad, procure a futuro no estacionar más en un sector así.
Claro… Obvio… No solo él. Sobran malos ejemplos y hasta con mala leche, con clara intención de transgredir la norma. No sabemos qué le ocurrió a este conductor. Solo vemos la incomodidad que generó o el obstáculo que interpuso a otros.
Y agradecemos al lector que nos remitió la foto pues si todos los paranaenses obráramos así, está ciudad sería espléndida, regia para vivir, para disfrutar.
Todos estaríamos atentos a los yerros que podemos cometer o en los que podemos incurrir, muchas veces sin la más mínima intención de provocar contratiempos a otro. Por eso, que nos llamen a la reflexión con estas fotos REVELADORAS, viene espléndido para que tomemos consciencia.